Este jueves 11 de agosto se llevará a cabo en la provincia el evento que propone el diálogo entre experiencias pedagógicas y producciones artísticas desde territorios de encuentro y creación.

El Primer Congreso Federal de Educación Artística de Santa Fe se va a desarrollar el 11, 12 y 13 de agosto en el espacio del Teatro Arteón, Sarmiento 778.

El Congreso se realizará simultáneamente en las ciudades de Rosario, Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto, y se podrá asistir de manera presencial y/o virtual.

El jueves de inauguración en Rosario, a las 9, comenzará con la Apertura. A las 10, Román Vitali participará como invitado especial en Artes Visuales en el marco de «Cartografías posibles: arte, trabajo, transmisión, cotidianeidad».

A las 16, José Luis Castiñeira de Dios será el invitado especial en el plano musical en el marco de «Tupí or not Tupí»: Educación artística para la identidad cultural.

Y a las 20, se llevará a cabo el concierto de Anacrusa XXI.

La primera edición del Congreso de Educación Artítica aborda el arte en sus diferentes formas de expresión y lenguajes, se constituyen como saberes que despiertan la sensibilidad, el respeto a la alteridad, el pensamiento complejo, crítico y divergente. La investigación y enseñanza en lo específico, como así también en diálogo con otros saberes, estimulan la creatividad, la imaginación y la posibilidad de transformación de la realidad que se presenta día a día, según reza parte de su fundamentación.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr