Este jueves 11 de agosto se llevará a cabo en la provincia el evento que propone el diálogo entre experiencias pedagógicas y producciones artísticas desde territorios de encuentro y creación.

El Primer Congreso Federal de Educación Artística de Santa Fe se va a desarrollar el 11, 12 y 13 de agosto en el espacio del Teatro Arteón, Sarmiento 778.

El Congreso se realizará simultáneamente en las ciudades de Rosario, Santa Fe, Rafaela, Reconquista y Venado Tuerto, y se podrá asistir de manera presencial y/o virtual.

El jueves de inauguración en Rosario, a las 9, comenzará con la Apertura. A las 10, Román Vitali participará como invitado especial en Artes Visuales en el marco de «Cartografías posibles: arte, trabajo, transmisión, cotidianeidad».

A las 16, José Luis Castiñeira de Dios será el invitado especial en el plano musical en el marco de «Tupí or not Tupí»: Educación artística para la identidad cultural.

Y a las 20, se llevará a cabo el concierto de Anacrusa XXI.

La primera edición del Congreso de Educación Artítica aborda el arte en sus diferentes formas de expresión y lenguajes, se constituyen como saberes que despiertan la sensibilidad, el respeto a la alteridad, el pensamiento complejo, crítico y divergente. La investigación y enseñanza en lo específico, como así también en diálogo con otros saberes, estimulan la creatividad, la imaginación y la posibilidad de transformación de la realidad que se presenta día a día, según reza parte de su fundamentación.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • amsafe

    La provincia convocó a la paritaria docente

    El gobierno santafesino llamó a la mesa de negociaciones a la Amsafé. Este jueves el magis
  • Las luces de mi ciudad

    Kevin Dolce está enamorado del lugar en el que nació (y vive) y decidió crear un multiespa
  • La jugada colectiva

    El Club Lavalle está en el corazón del barrio Bellavista. Las infancias y el cuero rodando
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La provincia convocó a la paritaria docente

El gobierno santafesino llamó a la mesa de negociaciones a la Amsafé. Este jueves el magis