El diputado nacional por Santa Fe, Eduardo Toniolli, se mostró en contra del este jueves del nombramiento al frente del Ministerio de Seguridad de Santa Fe del policía retirado, Rubén Rimoldi.

“Es un retroceso de una gestión que cuando se inició, presentó tres iniciativas que sigo valorando positivamente, porque hacía tiempo que Santa Fe no discutía la posibilidad de reforma integral de seguridad pública”, aseguró el legislador y añadió: “Dentro de ello está la reforma de las fuerzas de seguridad con el concepto de poder avanzar en una mayor conducción de esa fuerza por parte del poder civil, para terminar con el autogobierno consentido que caracterizó en los últimos lustros a nuestras fuerzas de seguridad”.

“Evidentemente, el nombramiento de un policía retirado, de quien no tengo mayores datos, es pasar del planteo de mayor conducción civil de la fuerza a defender el statu quo en materia de seguridad pública y dejar las cosas como están”, subrayó.

De las pocas declaraciones públicas que se le conocen, se desprende que Rimoldi era objetor de la reforma policial que impulsó el gobierno de Jorge Obeid, porque entendía que se propiciaba una horizontalidad que rompía con la lógica de la verticalidad a la que él adhiere.

“De ninguna manera era así”, negó Toniolli y explicó: “La reforma establecía la necesidad de que los tribunales que determinaban los premios y castigos en general dentro la fuerza tuvieran una integración del poder civil, lo que fue claramente resistido por parte de la fuerza”.

“Hay que sostener los tres grandes proyectos (sobre seguridad) que presentó la gobernación de Perotti, que perdieron estado parlamentario – y allí hubo responsabilidad de la oposición política, que los ‘fondearon’ – pero que recientemente fueron vueltos a presentar por la diputada de nuestro espacio Lucila De Ponti. Es importante, más allá de los apremios que pueda atravesar la política de seguridad pública, sostener las grandes líneas de una transformación profunda, que llevará a una mejora de la situación”.

Fuente: LT8

 ¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • amsafe

    La provincia convocó a la paritaria docente

    El gobierno santafesino llamó a la mesa de negociaciones a la Amsafé. Este jueves el magis
  • Las luces de mi ciudad

    Kevin Dolce está enamorado del lugar en el que nació (y vive) y decidió crear un multiespa
  • La jugada colectiva

    El Club Lavalle está en el corazón del barrio Bellavista. Las infancias y el cuero rodando
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

La provincia convocó a la paritaria docente

El gobierno santafesino llamó a la mesa de negociaciones a la Amsafé. Este jueves el magis