Rosario Central le ganó por 3 a 1 a Barracas Central este sábado por la fecha 12 del torneo de Primera División. Franco Frías, Alejo Véliz y Gino Infantino marcaron en el local, mientras que Cristian Colman había puesto la paridad parcial en la visita.

En un partido intenso, los rosarinos superaron al equipo de Barracas, con polémica incluida por la expulsión de Talongo después de una dudosa decisión del árbitro Merlos.

Central comenzó ganando con un gol a los 17 del primer tiempo, tras un centro de Blanco por izquierda que Franco Frías conectó anticipando a su marcador. La alegría duró un par de minutos, porque un rato después, Cristian Colman se metió en el área sólo y empató tras un centro enviado por izquierda.

Cerca de los 30 de ese período, un cabezazo de Paz tras un tiro libre se fue apenas desviado del palo de Servio. La defensa de Central se mostraba permeable. Después llegó la fuerte polémica de la expulsión Mateo Talongo, en ese momento el árbitro compró una falta dudosa contra un jugador visitante. El fallo se mantuvo a pesar de la interveción del VAR.

En el complemento, Central salió a buscar la victoria, apenas a los 2 minutos un cabezazo de Báez tras un córner se fue arriba del palo. Seis minutos después Buonannote realizó una jugada individual asociada con Blanco y la bola fue apenas desviada.

Los pibes canayas siguieron intentando aún con uno menos. A los 24, por la izquierda, Blanco efectuó un centro rasante que Véliz empujó de derecha como venía y puso al auriazul en ventaja. Central lograba la victoria.

Mientras el guapo se las jugaba todas al empate, Central trataba de embocarla de contragolpe. Buonanotte siguió haciendo de las suyas. A los 41 se la cedió a Infantino , quien, entrando al área y de zurda, la acomodó contra el palo derecho de Gagliardo para ampliar la ventaja.

Central remontó un partido difícil con un jugador menos durante gran parte del juego, y volvió a ganar luego de tres encuentros.

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

“Se hacen los súperheroes y son unos cagones bárbaros”

“Están pasando cosas muy graves. Si hacés eso con organizaciones muy violentas, hay un pro