La jornada de protesta que se realizará en Buenos Aires este miércoles bajo la consigna “contra los formadores de precios” y que fue organizada por la Confederación del Trabajo (CGT) conectará el Obelisco con el Congreso. La misma, promete ser masiva y los gremios rosarinos ya anticiparon su presencia “para ponerle freno a quienes especulan a costa de nuestros salarios”.

Antonio Donello, secretario general de la UOM Rosario señaló que los metalúrgicos irán a la marcha de CGT “porque la Patria somos todos. Fundamentalmente el pueblo trabajador, que hoy está pasando un momento muy doloroso”.

El titular del gremio de Dragado y Balizamiento, Edgardo Arrieta, sindicato que es parte de la Federación Marítima Portuaria y de La Industria Naval de La República Argentina indicó, que los trabajadores del sector se convocarán a las 13  en Avenida Independencia y Piedras (CABA), “para sumarnos a la movilización que seguramente será multitudinaria”.

Jorge Perlo, secretario general del Sindicato de Trabajadores Judiciales de Santa Fe expresó que, este 17 de agosto, “los judiciales vamos a participar de la marcha convocada por CGT porque creemos que el movimiento obrero debemos estar unidos en las calles porque eso es lo que nos fortalece como trabajadores”.

Por su parte, Nicolás Martínez, referente del Sindicato de Cadetes de Rosario expresó que, “adherimos a la movilización porque creemos que en este contexto de creciente inflación, es necesario ponerle freno a los empresarios formadores de precios, quienes especulan con el bolsillo de las y los trabajadores. En este escenario creemos que una verdadera unidad del campo nacional y popular expresado en la calle, es imprescindible para garantizar que el costo de la crisis no lo pague el pueblo”.

“Como trabajadores organizados, participamos de la movilización de CGT en contra de los formadores de precios, pidiendo a los tres poderes del Estado que pongan límites a los que desde las sombras, tienen capacidad de desestabilizar y trabar la recuperación del país después de los nefastos 4 años de Juntos por el Cambio que sufrieron trabajadores, pymes, comercios, jubilados y el país que quedó endeudado en cientos de miles de millones de dólares”, remarcó Julio Barroso, titular del Sindicato de Trabajadores Químicos de San Lorenzo dijo que

Walter Palombi, del Sindicato de Trabajadores de Correo de Rosario apuntó que, “marcharemos junto a nuestra federación (Fecop), porque creemos que hay que estar presente movilizados contra los que especulan, contra quienes marcan precios generando inflación pero también para decirle al gobierno que tome todas las medidas que hay que tomar para que se termine con esta especulación. Cuando el campo nacional y popular está gobernando hay que exigirle que haga valer la fuerza del voto que lo llevó para terminar con los especuladores que tanto daño le hacen a los trabajadores y para que se lleve adelante una recomposición salarial de una vez por todas porque la situación está muy compleja”.

Desde la Federación Nacional de Trabajadores Aceiteros (FTCIODyARA), junto al Frente Sindical para el Modelo Nacional, ratificaron “la determinación de movilizar contra los especuladores, grandes formadores de precios y cámaras patronales como la Asociación Empresaria Argentina, que con su presión devaluatoria desestabilizan nuestra economía y perjudican a la clase trabajadora”.

La Asociación Bancaria de Rosario junto al gremio nacional que encabeza Sergio Palazzo, indicaron que “no se puede tolerar a aquellos que se enriquecen remarcando ni a quienes vuelven a promover golpes de Estado especulando con el dólar, la cosecha y los alimentos de los argentinos”, al referirse a la situación económica y financiera que atraviesa el país.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov