Yo no sé, no. Con Pedro nos acordamos que tanto la hermana como sus primas seguramente suspiraban al verlo en El amor tiene cara de mujer. También nos vino a la memoria aquella noche de sábado cuando ya “ganado” el centro, pasando por La Comedia, vimos en un afiche a él y a la Susi. Sí, a la que de vez en cuando salía en la Siete Días. 

Como teníamos una moneda, nos dimos el gustito. El que nos convenció fue Carlos, que era oficial metalúrgico y el que mejor sueldo tenía. Después de deliberar un poco, al ver que todos teníamos zapatos, encaramos la boletería en la marquesina de Mitre y Ricardone. El título de la obra: Las mariposas son libres. También lo vimos como casi todo el mundo en ese Juan Moreira impresionante, recreado por él y por Favio.

Un jueves, en el Broadway daban Quebracho, y como relleno, una en la que él hacía del Brigadier. En ese entonces, aún los días de estreno, te pasaban dos pelis. Ese jueves me encontré en la fila con el Polaco, un compañero al que apreciamos mucho. Nos dimos un abrazo. Entrando, una piba que conocíamos nos dijo algo al pasar.

Al otro día, llegando al Superior, la Troska nos dice: “¿entendieron lo que les dije anoche?”. ¿Qué? le respondí. “Que la de Juan Manuel de Rosas me gustó más”.

En estos momentos en que nos enteramos de su partida, además de otras cosas, me queda en el recuerdo esa noche en la que el Juan Manuel de Rosas del gran Rodolfo Bebán hizo que la Troska, esa piba que siempre nos planteaba discusión por cualquier cosa y que respetábamos, se sienta un poco más nacional y popular.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
  • El pulso alterado

    Yo no sé, no. Manuel llegó hasta la esquina donde estábamos reunidos diciendo, mientras se
  • El sacrificio

    Yo no sé, no. Manuel llegó a la esquina donde estábamos reunidos, con el Biki (su perro) s
  • Que no nos agarre la noche

    Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que
Más por Hilo Negro
  • Humo y tempestad

    Milei intenta saldar a sangre y fuego el empate histórico entre Nación y colonia, el peron
  • La escuela, como un McDonald’s

    Cuando Mauricio Macri era jefe de gobierno porteño, una vez al mes se reunía a desayunar c
  • La contaminación de los ríos

    Cuando mamá me llamó, yo miré por la ventana hacia el patio y vi que las copas de los árbo
Más en Columnistas

Dejá un comentario

Sugerencia

Estela de Carlotto recibió el doctorado Honoris Causa en una universidad de Italia

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, recibió en ese país la investidura como doctora