A través de una nota dirigida al presidente de la Nación, Alberto Fernández, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, solicitó este viernes la urgente intervención de las Fuerzas Armadas a los fines de brindar asistencia y colaboración en la mitigación de los incendios en las Islas del Delta del Río Paraná, que afectan particularmente a Rosario, el Gran Rosario y las ciudades vecinas.

El pedido, se basa en que los numerosos operativos desplegados para dar respuesta a la emergencia provocada por el avance de las llamas, mediante el envío de brigadistas, maquinaria pesada, helicópteros y aviones hidrantes, que buscan contener los incendios forestales y extinguirlos, han resultado insuficientes para lograr la mitigación absoluta de los incendios.

Las intervenciones se llevaron a cabo bajo la coordinación del Sistema Provincial de Manejo del Fuego, dependiente de la Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos de la provincia de Santa Fe; en conjunto con la Secretaría de Ambiente del Gobierno de Entre Ríos.

“Nos alegra que el gobernador nos escuche”

“Por supuesto que lo respaldamos; y celebramos que se haya tenido en cuenta esta propuesta que presentamos hace unos días en el Concejo de Rosario”, dijo Miguel Tessandori, consultado respecto de la solicitud de intervención de las Fuerzas Armadas elevada al gobierno nacional por el mandatario provincial santafesino, Omar Perotti, para colaborar en la mitigación de los incendios en la zona de islas del Delta del Río Paraná.

“Los fundamentos del pedido presentado por Perotti son los mismos que los de nuestro proyecto. Si hasta acá todo lo hecho no alcanzó para frenar el ecocidio, una herramienta que queda es la de la intervención de las Fuerzas Armadas, prevista por las leyes vigentes”, sostuvo el presidente del bloque Volver a Rosario del Concejo Municipal.

“La situación es lo suficientemente grave como para no apelar a todos los recursos disponibles en pos de frenar este flagelo para el ecosistema y para los vecinos de Rosario y otras muchas ciudades y pueblos de la costa del Paraná”, resaltó Tessandori.

Noticia relacionada:

Tessandori pidió la presencia de las Fuerzas Armadas para “frenar el ecocidio”

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que