La vicepresidenta Cristina Fernández le pidió a su abogado que solicite la ampliación de su declaración indagatoria en el juicio por la obra pública para la “audiencia de mañana”, según informó este lunes a través de Twitter.

“Ante la falta de pruebas en el juicio oral y las declaraciones de los testigos que demolieron la denuncia de (Javier) Iguacel; los fiscales, en abierta violación del principio de defensa en juicio, montaron en su acusación cuestiones que nunca habían sido planteadas”, expresó la vicepresidenta.

“Por ello he instruido a mi abogado para que, a los efectos de poder ejercer efectivamente mi derecho a defensa en juicio, solicite la ampliación de mi declaración indagatoria para la audiencia del día de mañana, 23 de agosto”, indicó.

La novena audiencia del alegato acusador en la causa en la que se investiga el supuesto direccionamiento de la obra pública vial en Santa Cruz entre 2003 y 2015 comenzó pasadas las 8.30 de este lunes en los tribunales de Comodoro Py, con la exposición de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola.

 

Piden el fin de la persecución

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y su gabinete pidieron terminar con la “persecución” a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el “lawfare” en su contra en la causa por presuntas irregularidades en la obra pública en Santa Cruz.

“Basta de persecución. Basta de ‘lawfare’. Todos con Cristina”, posteó en las últimas horas el mandatario en su cuenta de Twitter.

En Rosario se realizó una convocatoria “a todas las organizaciones políticas, sociales, gremiales, organismos de Derechos Humanos, al pueblo rosarino todo, a sumarnos el próximo jueves a las 17hs, a la Ronda de nuestras Madres de Plaza 25 de Mayo, y al acto que comienza a las 18”.

En el documento indicaron que “frente a la persecución judicial, política y mediática contra nuestra Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, en un claro intento de proscribir a la principal figura política, quien representa a una gran mayoría de argentinas y argentinos, quien ha sido electa en dos oportunidades como Presidenta de la Nación, y ante la propuesta de compañeras y compañeros militantes del Frente de Todos, convocamos a movilizarnos en defensa de la democracia y el Estado de Derecho”.

Por último, en la misiva señalaron que “si proscriben a Cristina, proscriben a todas y a todos. Se vulnera el Estado de Derecho y la posibilidad cierta de superar este presente de desigualdades, de pobreza repartida y de riquezas en pocas manos”.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

La escuela, como un McDonald’s

Cuando Mauricio Macri era jefe de gobierno porteño, una vez al mes se reunía a desayunar c