Rosario Central, perdió 1 a 0 contra Banfield en el Gigante de Arroyito, por la fecha 15 del Torneo de la Liga Profesional. El gol de la victoria para los dirigidos por Claudio Vivas, lo hizo Urzi en el primer tiempo. Los de Tevez, tuvieron en flojo partido en todas sus línas

El primer tiempo comenzó con ambos equipos estudiándose en cada movimiento táctico e intentando adueñarse del dominio del balón y del mediocampo. Llegando a los 9 minutos, tras un largo saque de Servio, toda la parcialidad centralista pidió penal contra Juan Cruz Cerrudo cuando entraba al área, pero el árbitro Pablo Giménez no se hizo eco del reclamo.

La respuesta de Banfield fue a través de un disparo  desviado y sin potencia de Dátolo sobre el palo derecho de Servio.

A los 13 minutos después de un córner enviado por Malcorra, Tanlongo conectó de cabeza y el arquero Facundo Cambeses respondió de manera formidable negándole la apertura del marcador al Canaya.

Pero a los 22 minutos, la recibió Agustín Urzi en el borde del área y sacó un zurdazo que superó la  floja respuesta de Servio y puso el 1 a 0 para el Taladro. Central, buscó general peligro por el sector de Blanco, pero tanto Buonanotte como Cerrudo tuvieron escasa participación y les faltó claridad en los últimos metros.

El equipo de Tevez volvió a llegar recién a los 41 minutos, cuando tras una serie de rebotes Buonanotte probó dentro del área de zurda y el arquero contuvo.

En la segunda etapa, el DT Canaya mandó a la cancha  a Alan Marinelli y Gustavo Ramírez por Juan Cruz Cerrudo y Fabricio Oviedo, respectivamente. Y al minuto de juego remató Marinelli dentro del área que tuvo un desvío en un defensor rival y se fue besando el palo derecho de Cambeses.

Al minuto, casi empata el Canalla, con un remate de Marinelli dentro del área que tuvo un desvío en un defensor rival y se fue besando el palo derecho de Cambeses. Central siguió buscando y a los 11 minutos Marinelli corrió solo en una contra con Banfield mal parado y Buonanotte definió solo ante el arquero pero su derechazo se fue al lado del palo derecho.

A esa altura ya habían ingresado Gino Infantino y Franco Frias por Kevin Ortiz e Ignacio Malcorra, respectivamente. A los 21 minutos, Rosario Central tuvo otra situación clarísima para llegar al empate cuando tras dos cabezazos dentro del área el segundo de Báez y el arquero voló para sacar en la línea.

Con el correr de los minutos y después de tanto insistir y no poder llegar al empate Central se fue quedando sin ideas ni fuerza. El partido, además, estuvo demorado varios minutos porque desde la platea los hinchas de Central comenzaron a tirar elementos al campo de juego. Los de Tevez apretaron durante el tiempo de descuento pero el esfuerzo final no alcanzó y el auriazul se quedó con las manos vacías.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si