Después que se conociera el pedido de los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola que solicitaron la pena de 12 años de prisión para la vicepresidenta, Cristina Kirchner, como presunta autora penalmente responsable de los delitos de jefa de una asociación ilícita y administración infiel en perjuicio del Estado por la adjudicación de obra pública a la provincia de Santa Cruz entre 2003 y 2015, el sindicalismo rosarino salió a bancar a la ex presidenta señalando que existe sobre su figura una “clara intención de proscripción política” e indicaron que si es necesario “habrá otro 17 de octubre”.

En tanto, también convocaron al acto en defensa de la democracia, que se realizará este jueves desde las 17 en el marco de la Ronda de las Madres, en la Plaza 25 de Mayo (Córdoba y Laprida).

Desde las 62 Organizaciones Peronistas de Rosario manifestaron toda su solidaridad con la ex presidenta de la Nación e indicaron: “Lo que persigue el poder real, a través del Poder Judicial y del poder empresarial de los medios de comunicación, es descalificar a los dirigentes del campo popular sean políticos o dirigentes gremiales”.

“No es el delito lo que persigue a Cristina, es el poder que quiere aleccionar, disciplinar, silenciar al pueblo, pero no lo lograran por que los ideales de soberanía política, independencia económica y Justicia Social están presentes, y así será hasta que no los alcancemos”, añadieron y agregaron: “No la toquen a Cristina, no se lo decimos más”.

Por su parte, Marcelo Andrada, Secretario General del Sindicato de Trabajadores Recolectores manifestó que, “repudiamos totalmente lo que le está pasando a la compañera Cristina, y si además nos ponemos a pensar de lo que atravesamos los dirigente gremiales vemos que se vienen no solo por la ex presidenta sino por referentes sociales, gremiales. Nos parece que se viene armando algo desde la derecha argentina, que sigue reagrupándose y persiguiendo a los sectores que levantamos las banderas de lo popular”.

Antonio Ratner, titular del gremio de Trabajadores Municipales de Rosario indicó que, “es un artero ataque a la democracia, no se puede sostener como asociación ilícita a quien conduce y representa un gobierno constitucionalmente elegido, estamos ante una justicia como la de Moro para encarcelar a Lula”.

En tanto, Julio Barroso, referente del Gremio de Trabajadores Químicos de San Lorenzo apuntó que, “nos parece una locura con la promiscuidad de complicidad inocultable entre fiscal, el juez y el propio Macri. Quieren hacer exactamente lo mismo que hicieron con Perón y el Peronismo como expresión política popular mayoritaria en el 1955”,

Para Walter Palombi, del Sindicato de Correo de Rosario expresó que, “el pedido de los fiscales no nos sorprende porque esto es evidentemente una causa armada, muy parecido a lo que pasó con Lula, Evo, Correa. Evidentemente en Latinoamérica se ataca a todos los movimientos nacionales y populares y en Argentina ahora se ataca a la referente más grande que tiene este sector” y agregó: “Es la hora de movilizarse, estar en las calles reclamando lo que es justo y que empiecen a pagar todos aquellos que han cometido un atropello contar el pueblo y todavía siguen impunes”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr