Las y los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), nucleados en Coad, van al paro este miércoles 24 y jueves 25 en reclamo de mejores salarios. Rechazan el acuerdo alcanzado por Conadu y otras representaciones sindicales, con excepción de la Conadu Histórica, el jueves 18 de agosto pasado con Nación.

De acuerdo a lo expresado en un comunicado, desde la Coad señalan que la docencia de la UNR participó “masivamente de la votación para manifestar el rechazo a la revisión salarial firmada el jueves” pasado.

“Desde el viernes 19 hasta el día de la fecha, 1.719 compañerxs expresaron su opinión. El rechazo a la revisión salarial fue contundente: el 96,5% consideramos que la pauta es insuficiente (1,5% la consideró suficiente y el 2% se abstuvo). Un respaldo similar, 92% sobre el total, sostuvo la moción de hacer un paro de 48 horas los días miércoles 24 y jueves 25 junto a las asociaciones de base nucleadas en Conadu”, detalla el comunicado de la Coad.

Resaltan que “los gremios que integran el Frente de Asociaciones de Base de Conadu (FAB) llevarán a cabo diversas actividades de lucha, algunos incluso realizando un paro el día 25 de agosto”.

“El miércoles y jueves paramos para expresar el rechazo a la pauta salarial por insuficiente, y para poner en evidencia el malestar en relación a la estrategia de negociación de la dirigencia de Conadu”, expresan.

“Para recomponer -afirman- verdaderamente nuestros ingresos hay que hacer un giro de 180 grados en la forma de negociar. La consigna que los salarios le ganen a la inflación nos pone a correr de atrás los índices de precios y nos deja siempre rezagados/as. Por eso insistimos con el planteo de que el salario mínimo de un/a docente de jornada completa tiene que ser equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil estimado en 178 mil pesos al mes de julio”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Gobernar cuesta un Perú

El Congreso de Perú aprobó con 101 votos la destitución del presidente, quien había disuel