Este miércoles se conoció la decisión del Gobierno nacional de mantener el porcentaje para el corte de biodiesel en 12,5 por ciento.

La secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royón, lo anunció a través de su cuenta en la red social Twitter. La funcionaria dijo que “estamos convencidos que debemos apostar a los biocombustibles que nos permiten un ahorro de divisas. Es por eso que hemos decidido, junto al ministro de Economía, Sergio Massa, y la Secretaría de Agricultura, prorrogar el corte al 12,5% de biodiesel”.

 

En la misma línea, el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, celebró la medida y aseguró que “marca el excelente trabajo coordinado entre las secretarías que componen el Ministerio de Economía y del acuerdo generado con la Mesa de Enlace en las reuniones de trabajo que venimos manteniendo”.

En junio pasado, el gobierno nacional decidió subir de manera permanente el corte de biodiésel con gasoil del 5% al 7,5% para que sea provisto por las pymes de este sector, con el objetivo de aumentar la oferta del combustible antes los problemas de faltantes que se dieron en ese momento.

Además, de manera provisoria por espacio de dos meses, decidió incrementarlo un 5% extra el corte, hasta 12,5%, y habilitó la participación en la provisión a las empresas exportadoras de biodiesel.

Esta medida tiene un impacto muy positivo para Santa Fe ya que en el país hay 28 pymes dedicadas a la producción de biodiésel, de las cuales 18 están en esta provincia.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr