Este viernes se realizó la octava marcha en la ciudad contra el gatillo fácil. La movilización partió desde las 16 hs en los Tribunales Provinciales (Av. Pellegrini y Balcarce) para luego marchar hasta la Plaza San Martín frente a la sede de gobierno provincial (Santa Fe y Moreno).

La movilización se realizó a nivel nacional cada año –esta fue la octava edición federal y la sexta local– y la actividad de Rosario coincidió con otras en Ciudad de Buenos Aires, Santiago del Estero, Misiones, Mendoza, Jujuy, La Plata, Mar del Plata, Salta, Córdoba, Bariloche, Cipolletti, Chaco, y otras localidades de Argentina.

De la jornada participaron familiares de víctimas como Edgardo Orellano, padre de “Bocacha” y parientes de Franco Caso, entre otras personas que murieron violentamente.

“El pueblo contra la justicia corrupta, el gatillo fácil, la delincuencia, los narcos, contra los gobernantes que fueron elegidos por el pueblo, pero gobiernan para ciertos empresarios y los narcotraficantes” indicó Orellano y añadió: “Protestamos contra los que nos matan todos los días con balas que salen del Estado. Cada vez somos más, hasta que se vayan estos sinvergüenzas y todos los criminales caigan presos”.

Fuente: Conclusión

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La escuela, como un McDonald’s

Cuando Mauricio Macri era jefe de gobierno porteño, una vez al mes se reunía a desayunar c