Por la fecha 16, Rosario Central empató 1 a 1 ante San Lorenzo, en el Nuevo Gasómetro. Arrancó arriba con gol de tiro libre de Ignacio Malcorra, pero al toque lo empató Federico Gattoni, también en una jugada de pelota parada.

El duelo entre cuervos y canayas en el Bajo Flores no dejó mucho más que los goles que se convirtieron en el segundo tiempo. Ambos dejaron todo en la cancha, pero les faltó claridad en los metros finales. El empate fue justo.

En el primer tiempo pasó poco y nada. Central no se sintió visitante, pero nunca pudo lastimar ni inquietar en demasía a la defensa azulgrana. La única jugada de cierto peligro fue un centro al área de Lautaro Blanco que no encontró a ningún compañero, pero sí al defensor colombiano Cristian Zapata, que con una pifia casi la mete en su propio arco. 

San Lorenzo tampoco logró hilvanar jugadas claras para incomodar a la última línea auriazul. Su única chance clara fue un cabezazo que conectó el delantero paraguayo Adam Bareiro en una jugada de pelota parada, y que se fue muy cerca del arco defendido por Gaspar Servio.

El segundo tiempo no fue mejor que el primero. Y parecía condenado a terminar sin goles, por la escasez de jugadas de riesgo en las áreas y sus inmediaciones. Pero en un par de minutos, ambos sacaron gran provecho de la pelota parada y movieron el marcador.

El primero en golpear fue Central, a los 30’, con un perfecto tiro libre de Ignacio Malcorra. El arquero Augusto Batalla alcanzó a tocar el balón cuando ya estaba adentro, y fue tal el esfuerzo que hizo para intentar sacarla, que quedó estampillado contra la red del costado. Pero en seguida llegó el empate del Ciclón. A los 33’, el capitán y defensor Federico Gattoni apareció sin marca, por detrás de todos, en una jugada detenida, y en el aire y de primera puso firme el pie, lo que dejó sin chances a Servio.

Tarde pero seguro, el partido se armó. Se calentaron los ánimos, y ambos quisieron llevarse los tres puntos. El Cuervo atacó con cierto peligro, pero su lucidez se apagaba en las puertas del área. El Canaya esperaba y salía de contra. Pero no pasó mucho más, y la cosa terminó en repartija de puntos.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest