En una tarde de golazos, la Lepra –que jugó casi todo el partido con un hombre menos por la temprana expulsión de Balzi– perdió 2 a 1 ante Godoy Cruz, en el Coloso, por la fecha 16. Ojeda y Ramírez marcaron para la visita; Pérez para el local.

El partido arrancó a todo ritmo: ya a los 2’ lo ganaba el Tomba con un lindo gol del volante y capitán Martín Ojeda, quien condujo con la pelota en los pies a toda velocidad y desde lejos sacó un remate raso que dio en el palo y entró.

Pero el gol más brillante de la tarde lo hizo el histórico Pablo Pérez a los 9’. El experimentado volante metió una volea en el aire desde el borde del área grande, y la clavó bien al ángulo. En su afán de sacarla, el Ruso Diego Rodríguez quedó estampillado contra la red. 

El quiebre del encuentro se dio a los 18’, cuando el árbitro Darío Herrera le mostró la roja a Guillermo Balzi. Los de Javier Sanguinetti volvieron a tener una mala experiencia con el VAR, que fue el que modificó la amarilla original que le habían mostrado al joven mediocampista. De todas maneras, la expulsión fue correcta, por una plancha a la altura de la pantorrilla del rival.

Así y todo, esa primera parte fue pareja. El bodeguero tuvo una recién en el final, con un tremendo disparo del uruguayo Salomón Rodrigue, que algo incómodo y sin pararla, hizo lucir al arquero Lautaro Morales.

En el segundo tiempo no había grandes diferencias al principio. Al conjunto mendocino le costaba hacer valer su hombre de más. Pero, con el correr de los minutos, fue inclinando la cancha y Newell’s se fue desgastando.

El zaguero Gianluca Ferrari paró una pelota entre el área chica rival y el punto penal, se dio media vuelta y disparó fuerte, apenas afuera. Un instante después, otro defensor, Néstor Breitenbruch, apareció sólo en campo adversario y metió un cabezazo de pique al piso que se le elevó demasiado.

Todo esto fue el aviso de lo que ocurrió a los 28’, cuando el Tomba armó una gran jugada colectiva, que a base de precisos toques desarmó a la defensa rojinegra y terminó en el gol del ingresado Matías Ramírez, que sólo debió empujarla a la red.

Los del Parque Independencia resistieron hasta donde pudieron. La desventaja tras el segundo gol fue letal. Ya no pudieron arrimar peligro al arco defendido por el Ruso Rodríguez. Godoy Cruz se mete en la pelea del campeonato, en el que Newell’s no logra remontar. 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si