Javier Sanguinetti dejó de ser el técnico de Newell’s este lunes. El entrenador presentó su renuncia este domingo por la noche, y si bien la dirigencia intentó convencerlo para que continúe en el cargo, la decisión fue indeclinable.

Tras la derrota ante Godoy Cruz, Sanguinetti aseguró ser “el único culpable” por los malos resultados, aunque nadie suponía su salida, en especial con el partido por Copa Argentina tan cerca.

En 32 partidos jugados, el equipo dirigido por Sanguinetti logró ganar 14, empató 7 y perdió 11 con una efectividad del 51% (sólo ganó uno en los últimos nueve partidos).

El punto de mayor comodidad de Sanguinetti en Newell’s se dio cuando su equipo logró ganar el clásico ante Central por 1 a 0, en el Gigante de Arroyito con gol de Juanchón García, cortando una larga racha sin triunfos. En este torneo, luego de un gran arranque el conjunto del Parque se fue desinflando. El punto positivo es que sigue con vida en la Copa Argentina, uno de los objetivos para este semestre.

El comunicado

El Club Atlético Newell’s Old Boys informa que en el día de la fecha, Javier Sanguinetti ha decidido presentar su renuncia como entrenador de nuestro primer equipo.

La institución le agradece a él y a todo su cuerpo técnico por el trabajo realizado al frente de nuestro plantel profesional y le desea éxitos en sus próximos desafíos.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

La Provincia convocó a paritarias a gremios estatales, docentes y de salud

La discusión salarial comenzará a fines de la semana próxima, según confirmó el ministro d