docentes educación

La docencia pública y privada de toda la provincia paran desde este martes y por 72 horas en reclamo de mejores salarios. También rechazan las amenazas del gobierno de Santa Fe de descontar los días de huelga. Habrá manifestaciones públicas en los distintos departamentos para acompañar los reclamos. En Rosario, será desde las 10, desde la plaza 25 de Mayo hasta la plaza San Martín.

El paro -que comienza este martes y se extiende hasta el jueves próximo- fue votado en las asambleas de los sindicatos docentes, y forman parte del plan de lucha que llevan adelante en reclamo de la reapertura de paritarias.

A pesar de los reiterados reclamos formalizados antes del receso escolar de julio, recién el 18 de agosto pasado el gobierno de Omar Perotti convocó a paritarias y para el próximo viernes 2 de septiembre. Lo hizo apenas conoció la resolución del plan de lucha de los sindicatos de profundizar el plan de lucha para ser escuchados.

Tras conocer que se mantenían firmes las medidas de fuerza aprobadas en las asambleas docentes, el gobierno amenazó con descontar los días de paro.

“Desde Amsafé instamos al gobierno de la provincia a dar marcha atrás con las amenazas y decisión de descontar los días de paro. El camino es el diálogo en el ámbito paritario para discutir el salario, las condiciones de trabajo y las políticas educativas”, expresaron en comunicado de prensa difundido este lunes 29.

Y llaman “a toda la docencia santafesina a participar de las actividades exigiendo urgente convocatoria a paritaria” que contemple las demandas de las y los trabajadores de la educación.

En Rosario, a las 10, en Plaza 25 de Mayo (Córdoba y Laprida) se convoca a una movilización en unidad de los gremios docentes (Amsafé y Sadop) junto a las y los trabajadores de Siprus y ATE.

Nota relacionada:

Docentes desaprueban el descuento de días de paro

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia