Trabajadores de la salud y transportistas del área de discapacidad realizaron este martes una manifestación en el Monumento a la Bandera para denunciar atrasos en el pago por parte de las obras sociales y advertir que la situación pone en riesgo la continuidad de los servicios. Ante este escenario, el sector definió iniciar un paro de 72 horas.

La concentración contó con la presencia de terapistas, fonoaudiólogos, psicólogos, kinesiólogos y transportistas que trabajan con personas con discapacidad. “Estos tres días vamos a parar y nos manifestaremos para ver qué podemos solucionar”, señaló Ivana Dibert, una de las manifestantes que estuvo presente en el Monumento.

Según contaron los presentes, a pesar de estar terminando el octavo mes del año, recién están cobrando el trabajo realizado en mayo pasado, algo que hace insostenible permanecer en la actividad. “Es muy difícil. En el mejor de los casos, estamos cobrando el mes de mayo. Alguna obra social excepcionalmente está pagando junio. No hay forma de vivir así, nos sostenemos en base a nuestras parejas o alguna ayuda. No tenemos dinero para solventar los traslados”, advirtió Daiana Oddo, otra de las trabajadoras que se acercó a manifestarse.

Este escenario de atrasos jaquea la prestación de estos servicios dirigidos a las personas con discapacidad. El impacto -apuntaron- se percibe en el número de transportes que decidieron dedicarse a otro trabajo: 400 en lo que va de 2022.

“Hay gente que está trabajando en los correos, está repartiendo paquetes, porque trabajan y cobran todos los meses. Nosotros tenemos atrasos. El impacto en nuestro bolsillo es instantáneo porque tenemos que cargar combustible día a día”, subrayó el transportista Sebastián Daitch.

Los manifestantes expresaron que no tienen precisiones sobre cuándo va a normalizarse la situación porque, a pesar de los reiterados reclamos, ninguna autoridad se comunicó con ellos para brindarles una solución.

Fuente: Conclusión

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si