Amsafe Sadop Educación

Miles de docentes se manifestaron por toda la provincia reclamando al gobierno de la provincia por mejores salarios y condiciones de trabajo. En Rosario, una vez más una multitudinaria marcha se movilizó desde plaza 25 de Mayo hasta plaza San Martín. Estuvo encabezada por Amsafé y Sadop Rosario, junto a ATE y Siprus y se hizo a la par el gobierno ratificaba “el descuento de los días no trabajados”. Ahora, las expectativas están puestas en este viernes cuando se realice la paritaria entre docentes y gobierno.

La docencia realizó este martes -en la primera jornada de un paro de 72 horas- movilizaciones y concentraciones públicas en los distintos departamentos de la provincia, con la solidaridad de diferentes gremios y organizaciones sociales.

En el acto realizado en Reconquista, el secretario general de Amsafé provincial, Rodrigo Alonso reclamó por “una convocatoria a paritaria sin condicionamientos, para discutir salario, condiciones de trabajo y las políticas educativas”.

“Esta provincia tiene plata, decimos que a la crisis no la pagaremos los trabajadores, queremos distribución de la riqueza, recursos para mejorar el salario de activos y pasivos, pero también aumento para las partidas de comedor y copa de leche. Con hambre no se aprende”, expresó Alonso.

El dirigente exigió por “aumento del presupuesto educativo, son necesarios más cargos, más horas cátedra, más y mejores edificios, más material didáctico. Es necesario la formación gratuita y en servicio”.

Desde el Sadop Rosario, el secretario general del sindicato, Martín Lucero, calificó al paro que llevaban adelante “como el más exitoso de la docencia privada en los últimos 30 años”.

El Sadop Rosario destacó en las redes sociales la movilización que protagonizaban por salarios y en rechazo a los descuentos: “Movilizados. En la calle y reclamando masivamente. Las amenazas de descuentos no amedrentan y sostenemos el paro mañana y pasado”.

Amsafé educación
En Reconquista. Las maestras y maestros se manifestaron de norte a sur de la provincia. Foto: Amsafé

Ratificación de los descuentos

Mientras el magisterio reunido en Amsafé y Sadop se manifestaba masivamente en toda la provincia, el ministro de Trabajo de Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, ratificaba por distintos medios que estaba tomada “la decisión de descontar los días no trabajados por paro”.

Para el ministro de Perotti, los paros realizados por la docencia santafesina “fueron excesivos”. Y según aclaró, los descuentos en los salarios docentes se aplicarán con la liquidación de septiembre (se cobran en octubre) ya que la de agosto ya se cerró.

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia