Bajemos juntos un cambio. Varios, mejor. Tratemos de pensar antes de afirmar lo que tenemos ganas de afirmar. Las acusaciones al macrismo de instigar un magnicidio y las dudas sobre la magnitud y el sentido de lo sucedido que pululan por medios y redes aportan lucidez ante semejante conmoción. Por lo pronto, vale esperar más información sobre lo que pasó, pero sepamos -sabemos- que incluso los datos ciertos que surjan oficialmente serán manipulados a favor del agigantamiento de la grieta y la debilitación de la democracia que supimos conseguir, que tal vez no sea mucha, pero sí la suficiente como para que no haya pasado antes esto que pasó.

Este medio y el resto de los que produce la cooperativa de trabajo La Masa no son neutrales. Para no hacerla muy larga -nuestras audiencias habituales seguramente lo perciben-, la enorme mayoría de quienes los hacemos tenemos nuestros corazoncitos y cabecitas peronistas y queremos y reivindicamos a Cristina; y solemos opinar en nuestras notas que la vicepresidenta es víctima de una campaña de desprestigio impresionante y de una virulencia enorme y peligrosa, orquestada y desplegada por las corporaciones económicas y mediáticas para obturar cualquier proceso político que lesione sus intereses. Pero aunque no falte entre nosotros y nosotras alguna tendencia a caer en la tentación de apelar a catarsis y consignismos, intentamos denodadamente evitar simplificaciones y no solemos destilar venenos cuando fijamos posturas políticas y existenciales propias y expresamos nuestro disenso con las ajenas.

Claro que estamos lejos de renunciar a nuestras convicciones; y que somos de los que reivindicamos aquello de dar la vida por una causa. Y que queremos a Cristina y “qué quilombo se va a armar”. Pero en principio, lo primero que creemos importante señalar al acusar periodísticamente semejante impacto es lo importante de bajar un cambio, porque parece cada vez más urgente repensar qué y cómo tenemos que hacer las cosas para que cosas como esta no pasen más.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
  • ¿Primero hay que sufrir?

    Desde medios y redes de difusión masiva se ametralla 24/7 con sucesos y datos que se recor
  • Dime a quién atacas…

    Con ayuda de trolls y voceros de los medios de comunicación hegemónicos, el gobierno nacio
  • Olvido, mentira, injusticia

    Marzo no es un mes cualquiera en la Argentina. Desde 1976, su día 24 tiene un significado
Más por Manolo Robles
Más en Columnistas

Dejá un comentario

Sugerencia

“Un año de impunidad”

Funcionarios y dirigentes políticos recordaron y pidieron “el total esclarecimiento del at