“En Rosario sabemos que, cuando la violencia se naturaliza, genera un daño irreparable para toda la sociedad”, expresaron los bloques del Concejo Municipal en un comunicado, tras el intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Las distintas fuerzas políticas que conforman el Concejo local manifestaron el “más profundo repudio” al intento de magnicidio sufrido por Cristina. “Dejamos de lado cualquier división y asumimos el compromiso de aportar a reconstruir y consolidar un diálogo democrático basado en el respeto y la tolerancia”, agrega el escrito conjunto.

“En nuestro rol de representantes de los rosarinos y rosarinas, interpretamos este hecho como un atentado contra la democracia que nos debe convocar a todos a la reflexión sobre el estado de irritación colectiva que marcó los últimos tiempos”, expresaron las y los concejales. “En Rosario sabemos que, cuando la violencia se naturaliza, genera un daño irreparable para toda la sociedad”, añadieron.

En este sentido, los legisladores locales advirtieron que “promover el odio y la violencia desde cualquier ámbito social y político sólo deriva en situaciones que, como la de ayer, marcan un punto de inflexión. Lo ocurrido implica un momento límite para la Argentina”. Por eso, pidieron “a los dirigentes de todos los espacios a volver a construir un escenario de diálogo, en el marco de la libertad de expresión, donde el respeto se ubique en el centro del discurso político y mediático”.

“Como cuerpo legislativo –continúa el comunicado–, dejamos de lado cualquier división y, desde nuestra función, asumimos el compromiso de aportar a reconstruir y consolidar un diálogo democrático basado en el respeto y la tolerancia”. Y cierra: “Condenamos lo sucedido y reclamamos la acción inmediata de la Justicia para identificar a los responsables. Defendemos la vigencia del sistema democrático, las instituciones y el estado de derecho”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Se realizarán las jornadas de Innovación Narrativa en Rosario

La actividad es impulsada por la Escuela de Comunicación Social de Facultad de Ciencia Pol