El presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, expresó su «solidaridad» con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, ante el atentado que sufrió en la puerta de su domicilio, y pidió que «se preserve la paz y la concordia» en el país.

«El presidente del Episcopado se comunicó con allegados a la Vicepresidenta y le expresó en nombre de la Iglesia su solidaridad ante los hechos ocurridos ayer», indicó la oficina de prensa de la CEA a través de sus redes sociales.

Asimismo, se precisó que el titular del Episcopado le comunicó «el compromiso de la oración ferviente para que se preserve la paz y la concordia en nuestro país».

Funcionarios del Ejecutivo, dirigentes de todo el arco político, organizaciones de derechos humanos, sindicatos, movimientos sociales y figuras internacionales repudiaron el intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, condenaron los discursos de odio y reclamaron el urgente esclarecimiento del hecho.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia