El Canaya le ganó 1 a 0 al Matador cordobés por la fecha 17 de la Liga Profesional. Los dirigidos por Tevez no tuvieron sobresaltos y se llevaron una justa victoria a través del gol de Alan Marinelli que fue convertido en la primera etapa.

El comienzo del encuentro arrancó con un Central enérgico, presionando arriba y con mucha movilidad mientras la visita no podía salir cómodo. Sin embargo, a primera aproximación fue para Talleres cuando a los 5 minutos, tuvo un remate de Garro de media distancia que se fue muy por arriba del travesaño de Servio.

Y a los 9, la T estuvo cerca de la apertura del marcador con un cabezazo de Valoyes, tras una pelota parada, que se fue apenas por arriba del travesaño. A los 13, tras un gran centro de Blanco por izquierda, y una tapada de Herrera a un cabezazo de Malcorra, Alan Marinelli, también de cabeza, la empujó para poner el 1 a 0 para el Canaya.

El equipo de Tevez, a partir del gol profundizó su dominio y después de una buena jugada colectiva Ortíz probó de afuera y contuvo Herrera. Sobre los 22 minutos, Malcorra también se animó de zurda desde media distancia y su remate salió a centímetros del palo izquierdo del arquero Herrera.

A los 36 minutos, Talleres pudo llegar al empate con un centro de Martino por izquierda, tras una corajeada de Valoyes, que encontró un cabezazo de Franco apenas desviado del arco canalla. Pero el Auriazul pudo aumentar la cuenta sobre el cierre de la etapa cuando Veliz conectó de cabeza un centro de Blanco, increíblemente solo por su sector, y Herrera tapó su remate.

El complemento comenzó de manera similar a la primera parte con Central presionando alto, ahogando la salida rival e intentando controlar la pelota y las situaciones de juego. A los 15 minutos Tevez metió dos cambios: ingresaron Mateo Tanlongo y Gino Infantino por Francis Mac Allister y Alan Marinelli, respectivamente.

Con el correr de los minutos, la visita se adueñó del trámite, y Central esperaba demasiado replegado. Y así fue que sobre los 20 minutos, Francisco Pizzini, de Talleres, convirtió un gol para el equipo visitante luego de una segunda jugada tras un córner del equipo visitante, pero el futbolista de la T estaba en posición adelantada y el VAR, lo anuló. Seis minutos después Central tuvo un tiro libre ejecutado por Malcorra que fue contenido por Herrera.

En los últimos minutos, Central se desentendió de toda responsabilidad ofensiva, y eso le dio aire al conjunto cordobés que se fue masivamente al ataque pero no tuvo claridad para incomodar a Servio. Por eso motivo, los tres puntos conseguidos por el equipo conducido por Tevez fueron muy festejados por la parcialidad del Canaya.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c