Docentes educación

Docentes de escuelas públicas y privadas se reunirán este martes con el gobierno de la provincia en la mesa paritaria. El encuentro estaba previsto para el viernes pasado pero fue reprogramado para esta jornada tras el ataque sufrido por la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y el feriado nacional  decretado por esa razón.

La paritaria de este martes -es a las 11-  tiene detrás una larga lucha de los sindicatos del magisterio. Amsafé y Sadop vienen reclamando al gobierno de Omar Perotti que convoque a discutir salarios ante la creciente inflación, además de condiciones de trabajo y definiciones en las políticas educativas que se toman sin la participación de las trabajadoras de la educación.

Los sindicatos llevaron adelante en estos meses paros, movilizaciones y concentraciones en toda la provincia con la exigencia de ser escuchados en sus demandas. La respuesta del gobierno fue la rotunda negativa a adelantar ese debate y la amenaza de descontar los días de paro.

El jueves 1 de septiembre pasado se concretó una mesa paritaria con los gremios de las y los trabajadores del Estado. Según lo anunciado por funcionarios santafesinos, este jueves 8 habrá una propuesta formal en materia de aumentos salarial de parte de la provincia para este sector.

En este tiempo, miles de docentes se manifestaron por toda la provincia reclamando al gobierno de la provincia por mejores salarios y condiciones de trabajo. Ahora, las expectativas están puestas en este martes cuando se realice la paritaria entre docentes y gobierno.

El secretario general de Amsafé provincial, Rodrigo Alonso, había exigido -en un acto realizado la semana pasada en la seccional de Reconquista- que la provincia realice “una convocatoria a paritaria sin condicionamientos”. “Esta provincia tiene plata, decimos que a la crisis no la pagaremos los trabajadores, queremos distribución de la riqueza, recursos para mejorar el salario de activos y pasivos, pero también aumento para las partidas de comedor y copa de leche. Con hambre no se aprende”, dijo.

También en otro de los actos que se dieron en Rosario, el secretario general del Sadop Rosario, Martín Lucero, había definido al paro que llevaban adelante “como el más exitoso de la docencia privada en los últimos 30 años”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Amsafé fue a Trabajo para que no se aplique el presentismo

El gremio docente hizo una presentación para que la Provincia dé marcha atrás con el “Prem