En una ventosa jornada de octavos de final del certamen federal, la Lepra cayó 2 a 1 ante Talleres, en el estadio Juan Gilberto Funes, de San Luis. Juanchón García, de penal, marcó el primero. Lo dieron vuelta Willer Ditta (ec) y Juan Cruz Giacone.

El partido estuvo ampliamente condicionado por las condiciones climáticas. Un viento descomunal que no dio tregua en los 90 le facilitó las cosas al equipo que lo tenía a favor, y perjudicó a quien lo tenía en contra. Sobre todo por eso, Newell’s fue más en la primera parte, en la que se instaló en campo rival, aunque con pocas ideas.

De hecho, la T tuvo una muy clara en los pies del delantero Matías Godoy, que no definió bien al enfrentar a Lautaro Morales. Pero a minutos del entretiempo, Matías Catalán agarró dentro del área a Juan Manuel García, el árbitro Ariel Penal cobró penal, que el propio delantero cambió por gol, a los 46’.

En el segundo tiempo, la tenencia del balón cambió de dueño. Por ir en desventaja y por tener viento a favor, el conjunto cordobés inclinó la cancha a su favor. Y así llegó al empate a los 24’ cuando el defensor colombiano Willer Ditta no pudo rechazar un centro envenenado, y por el contrario, ayudó a que la pelota ingrese a su propia valla. 

Los dirigidos por el interino Javier Gandolfi no parecían conformarse con la igualdad. A los del también interino Adrián Coria todo se le hizo cuesta arriba. Un tiro libre lejano de Rodrigo Garro casi se metió en el ángulo de no haber sido por el manotazo que alcanzó a dar Morales.

A los 42’ ocurrió lo que se veía venir: El ingresado joven delantero Juan Cruz Giacone –quien debutó en primera el fin de semana ante Rosario Central– recibió sin marca en el área chica un preciso centro de Diego Valoyes, y sin pararla no perdonó al arquero leproso. El sueño del pibe.

El rojinegro lo tuvo en un tiro libre de Guillermo Balzi, que Alan Aguerre tapó de manera espectacular. Y minutos después, el juez marcó el final y sentenció la suerte de Newell’s en la siempre esquiva Copa Argentina, en la que ya no quedan equipos rosarinos.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Alberto Fernández: “La Argentina necesita que nos escuchemos”

El presidente entregó en la ciudad de General Roca la vivienda número 60.000 por parte del