Una mujer policía quedó detenida tras dispararle a un joven en la cabeza en circunstancias que aún se están tratando de esclarecer. El hecho ocurrió este martes en horas del mediodía en el barrio Nuevo Alberdi, en inmediaciones de Matheu y Caracas.

De acuerdo a los primeros testimonios, todo habría ocurrido en medio de una discusión que la víctima sostenía con el marido de la agente.

Según informó el fiscal de Homicidios Gastón Ávila, un muchacho de 32 años, vecino del barrio, “discutía con el hombre que vive en la casa de enfrente y en esas circunstancias lo invitó a pelear”. “Y en ese momento, sale la mujer, que es empleada policial y le disparó en el cráneo”.

Ávila detalló que la policía disparó con el arma reglamentaria y que ya se le dio intervención a la Agencia de Control Policial, mientras que, por tratarse la sospechosa de una empelada policial, solicitó la intervención de la Gendarmería Nacional para que realice el relevamiento de la escena del crimen y las pericias de rigor.

“La mujer nos dejó ingresar al domicilio para su aprensión y entregó el arma con la que realizó el disparo. Por el momento quedó demorada preventivamente hasta que termine de recabar los testimonios de los vecinos y avance la investigación para tratar de desentrañar que fue lo que ocurrió y cuál fue la participación de cada uno”, explicó Ávila.

En cuanto a la víctima, fue trasladado al Hospital Carrasco y se encuentra muy grave. Antes de su traslado estuvo varios minutos tendido en la vía pública y perdió mucha sangre.

Duro testimonio de la madre de la víctima

La madre de la víctima, que ahora pelea por su vida, dio un durísimo testimonio en vivo por Canal 3.

“Mi nombre es Luisa Leonor Pourpour. Hace media hora me avisaron que a mi hijo Maximiliano Lucero le dieron un tiro en la cabeza. La señora que le pega el tiro es de Investigaciones de la policía. Esto pasó en Matheu 3404. Dos testigos me dicen que ella le pegó el disparo a mi hijo”.

“La señora esa vende drogas y lo sabe todo el barrio. Se lo digo ahora mismo al jefe de la Policía. Mi hijo tiene 32 años, trabaja, no es narco. ¿Por qué un efectivo policial mata a mi hijo si no es un delincuente, si es un chico inocente? Todos la conocemos a esa señora. Yo vine corriendo porque una vecina me avisó. Mi hijo agonizaba y los milicos se cagaban de risa. ‘Dejalo que se muera, si es un negro de la villa’, decía. Si mi pibe fuera delincuente, yo diría que se muera en su propia ley, como decimos acá. Pero no, es laburante. Allanen, se los digo en serio, acá está lleno de droga por todos lados. Y en la policía está lleno de narcos, hijos de puta, no tengo nada más que decir”.

Fuente: Conclusión/ Rosario 3

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest