En el marco de la 13° Asamblea de Gobernadores del Norte Grande, los mandatarios emitieron un documento de repudio ante el intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, y pidieron el rápido esclarecimiento del hecho.

Además, trataron los avances del plan director del corredor bioceánico, así como también, el diseño del plan de conectividad aérea del Norte Grande, para tener una región conectada que no tenga que hacer escala en Buenos Aires para luego llegar a otras provincias, además de reiterar la preocupación por la quita de subsidios a la energía eléctrica y plantear la necesidad de un nuevo esquema.

Participaron los gobernadores Jorge Capitanich (Chaco), anfitrión del encuentro; Raúl Jalil (Catamarca), Gustavo Valdés (Corrientes), Gildo Insfrán (Formosa), Gerardo Morales (Jujuy), Ricardo Quintela (La Rioja); Oscar Herrera Ahuad (Misiones), Gustavo Sáenz (Salta) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero).

Por el gobierno nacional estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Juan Manzur; el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro; la ministra de Salud, Carla Vizzotti; y Gabriel Yedlin, secretario de la Unidad Ejecutora Norte Grande para la Equidad Social.

“Los abajo firmantes, gobernadores del Norte Grande Argentino, expresan su enérgico repudio al intento de magnicidio contra la vicepresidenta y dos veces Presidenta de la Nación, Doctora Cristina Fernández de Kirchner.  A su vez, exigimos el pronto esclarecimiento y condena a los responsables de este hecho lamentable, que empaña la vida en democracia” reza el comunicado difundido este jueves. “Próximos a cumplir 40 años de democracia creemos necesario redoblar nuestro compromiso con los valores que promueven la convivencia, el diálogo, la paz social y el bien común” señala.

“Un modelo de país más plural, integrado, federal y próspero, capaz de desplegar todo su potencial productivo, económico y cultural, de garantizar el bienestar de nuestro pueblo y de renovar las esperanzas de un futuro promisorio, requiere de acuerdos fundamentales que tengan como protagonistas a los múltiples sectores que componen la sociedad argentina” enfatizaron los gobernadores.

Fuente: Chaco.gov.ar

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Para sembrar la semilla de la memoria

El Museo municipal de Córdoba y Moreno cuenta con un nuevo espacio destinado a las infanci