El Sindicato de Peones de Taxis apoyó el pedido de los titulares, aunque reclamó que la suba se traslade al salario de los choferes. “Hoy, los trabajadores de taxis tienen un recibo de sueldo espantoso”, afirmaron desde el gremio.

El SPT de Rosario analizó la situación del sector en base al nuevo aumento que tratará esta semana el Concejo Municipal, según anticipó Horacio Yannotti, secretario general del sindicato. “Tenemos conocimiento que a partir del viernes 16 se va a tratar en el recinto una actualización de tarifa. Han hecho un pedido los titulares de taxis, que no están de acuerdo en cuál es el porcentaje”, explicó. 

“Nosotros, como organización sindical, estamos pidiendo que el aumento vaya al sueldo de los choferes”, aclaró el titular del SPT, al sostener que “lamentablemente, hoy por hoy los trabajadores de taxis tienen un recibo de sueldo espantoso, una remuneración que no alcanza los 80 mil pesos”.

“Eso –dijo al respecto– el que está bien registrado, porque tenemos casi un 70 por ciento de los trabajadores registrados con media jornada o cubre franco. Estamos en una situación que al trabajador taxista le cuesta mucho subsistir. Consideramos que es urgente un sinceramiento, una actualización de tarifa”. 

Yannotti reconoció que “no es una cuestión muy simpática aumentar el servicio público, pero hay que entender que el trabajador taxista tiene que subsistir”. Y agregó: “Si no estamos con que después no se consiguen choferes, que cada vez hay menos taxis porque lo trabajan solamente los titulares. Y eso es menos posibilidades de brindar un buen servicio como el rosarino se merece”. 

“Lamentablemente, en los últimos años siempre el tema del costo ha tenido una incidencia menor en la tarifa. Por ejemplo: si el estudio de costo daba un atraso del 90 por ciento, se arreglaba con un 30, 35 por ciento. Y eso va en desmedro de los trabajadores, que muchos ni siquiera cobran aguinaldo, vacaciones. Por eso vemos con beneplácito este aumento”, explicó finalmente.

El pedido de incremento de tarifa de los titulares de taxis rondaba el 40 por ciento. Otra posibilidad que barajan los ediles es una suba del 50 por ciento, pero desdoblada: 30 por ciento en septiembre y el 20 restante en noviembre.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest