educación

El Gobierno de la provincia presentó este lunes 12 una propuesta sobre salarias y condiciones de trabajo. En la semana se darán asambleas departamentales para analizarla y definir luego en la asamblea provincial que será este viernes 16. El secretario general de Amsafé provincial, Rodrigo Alonso, ya la definió como insuficiente. “No alcanza a cubrir las expectativas de los trabajadores. Esperábamos un arranque mejor”, expresó.

La propuesta es “la continuidad de la política salarial acordada en paritarias en el mes de marzo del corriente año, que además incluye puntos relacionados a la carrera docente y condiciones de trabajo”, señalan desde Amsafé en un comunicado de prensa.

Y luego detallan que la oferta del gobierno es un incremento del 20% para septiembre que reemplaza al porcentaje acordado para este mes anteriormente (era del 8%). A lo que se suman un 7% para octubre, otro 7% para noviembre y un 5% para diciembre (con revisión para este último punto).

En la semana se darán las asambleas departamentales y el viernes se definirá a nivel provincial si aceptan o no la propuesta. En la página de Amsafe se puede conocer en detalle el texto de la paritaria oficial y la grilla de salarios. 

Clases hasta Navidad

El secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso, se mostró disconforme con lo ofertado por la provincia. Si bien reconoció que hubo avances en lo analizado en las mesas técnicas respecto de otros temas no salariales, lo ofertado para los sueldos no conforma.

“Disconforme” así definió Alonso lo ofrecido por el gobierno a la docencia en una entrevista dada a LT8. “No alcanza a cubrir las expectativas de los trabajadores, esperábamos un arranque mejor, un porcentaje mayor”, aseguró el dirigente a la vez que responsabilizó al gobierno del conflicto.

De acuerdo a lo expresado por Alonso, la propuesta alcanza “a un 58% en septiembre, cuando estiman que la inflación puede estar más arriba de ese porcentaje”.

Para Alonso el porcentaje inicial y final debería mejorarse, y consideró que se trata de una propuesta que en materia salarial se queda corta.

Las condiciones del gobierno para no descontar los días de paro de agosto es que se acepte lo ofrecido este lunes 12, y también extender las clases hasta el próximo 23 de diciembre.

Alonso recordó que maestras y maestros trabajan hasta el último día de diciembre, y que se trata de cumplir con objetivos y contenidos, rechazando ese condicionamiento oficial.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si