Universidad / educación superior

La Universidad Nacional de Rosario (UNR) celebra a las y los estudiantes con una agenda de actividades que tiene a las juventudes como protagonistas. La propuesta de la universidad pública incluye la participación en una encuesta académica, una nueva edición de ExpoCarreras, competencias deportivas y recitales en La Florida, ferias de emprendedores y desfiles.

Memoria. En los pasillos del edificio de Maipú 1065, se realizó la señalización de una “Marca de Memoria” en conmemoración de la estudiante de Letras de la Facultad de Humanidades y Artes María Teresa Vidal Martínez Bayo “Marité”, quien fue secuestrada y desaparecida el 6 de agosto de 1976 de la puerta de la habitación 105 del antiguo Gran Hotel Italia, hoy Sede de Gobierno de la UNR.

Encuesta “Tu Voz”. Este miércoles 14 se realiza la convocatoria Con Vos y tu Voz en la UNR para que los estudiantes participen con sus sugerencias en la construcción del nuevo modelo pedagógico de la UNR. Habrá puntos de encuentro ubicados en todas las facultades para que completen una encuesta anónima escaneando un código QR o a través de las redes de @academicaunr_oficial.

Feria de Emprendedores. El 19 de septiembre se realiza la Feria de estudiantes, emprendedoras y emprendedores en dos sedes: de 10 a 18 en la Ciudad Universitaria de Rosario (CUR) y en el Corredor CUAS del Area Salud. El 20 de septiembre continúa en el mismo horario en el CUR y se agrega el Corredor CUAC del Area Centro.

Desfile de diseño indumentaria. El martes 20 de septiembre a las 18 en el Espacio Esmeralda de la Universidad Popular, en Esmeralda 2541, será el Desfile y muestra final de Diseño de Indumentaria, junto a la entrega de diplomas a emprendedores.

Día del Estudiante. El miércoles 21 de septiembre de 10 a 17 en La Florida se festejará la juventud con una jornada deportiva y musical. Habrá encuentros de basquetbol, voleibol, fútbol, tenis, handball, presentaciones de DJ y recitales.La entrada es libre y gratuita para toda la Comunidad UNR.

ExpoCarreras. El jueves 22 y el viernes 23 de septiembre de 9 a 17 se realizará una nueva edición de ExpoCarreras en el Galpón de la Juventudes, Avenida Belgrano 950. Las y los estudiantes de escuelas secundarias e interesados en sumarse a la UNR podrán encontrar toda la oferta académica, consultar sobre requisitos, fechas de inscripción a las carreras, cursillos de ingresos, modalidades de cursado, observar producciones y muestras de las diferentes facultades.

Mejores Promedios. El jueves 29 de septiembre en la Facultad de Ciencia Política se entregarán diplomas a los estudiantes con mejores promedios.

Fuente: UNR

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr