En el partido correspondiente por la 19ª fecha de la Liga Profesional, Newell’s le ganó 2 a 1 a Aldosivi en Mar del Plata.

En el arranque del primer tiempo la Lepra golpeó primero y encontró el gol a los 10 minutos cuando el delantero del Tiburón, Martín Cauteruccio, terminó tropezándose en el área y desviando la pelota hacia su propio arco tras un centro proveniente de un tiro libre desde la izquierda.

La jugada fue revisada por el VAR pero finalmente se comprobó que el delantero se cayó sin falta y el árbitro Baliño terminó concediendo el gol. Los dirigidos interinamente por Adrián Coria, estuvieron cerca de ampliar la ventaja a los 29 minutos, cuando tras una buena jugada combinada Djorkaeff Reasco quedó mano a mano con José Devecchi. Si bien el delantero ecuatoriano se apuró al definir, el arquero local respondió para salvar a su equipo y mandarla al córner.

Aldosivi, si bien era quien mejor podía organizar sus ataques, siempre llegó incómodo a los últimos metros del campo de juego final de la cancha e intentó llegar al empate con remates de afuera del área.

Sobre el final de esa, el Rojinegro tuvo la chance de ampliar la ventaja a través de una mano a mano que tuvo Juan Garro, tras un pase de Juan García, pero lo desperdició.

En el complemento, el DT local Leandro Somoza metió mano y mandó al Tanque Silva y al colombiano Cuesta por Zacarías y Pisano buscando la reacción del equipo que esta en zona de descenso directo. Pero después del intento del Tiburón, la lepra marcó el segundo gol por medio de Juanchón García que eludió a Devecchi a los 13 minutos tras gran jugada que inició Garro tocando a Reasco que habilitó al goleador para ampliar la ventaja tras unos minutos de consulta al VAR.

Aldosivi se lanzó en busca del descuento. Y lo encontró en una pelota parada a los 28 minutos cuando Javier Iritier tiró el centro y la defensa leprosa no pudo despejar y Patricio Boolsen, en su intento por volver a meter la pelota en el área chica, de espaldas al arco, terminó metiendo la pelota por encima de Lautaro Morales.

En los últimos minutos, el local intentó llegar a la igualdad pero de manera muy desordenada lo cual facilitó el trabajo de la defensa de Newell’s que se trajo una buena victoria de la Feliz y enhebró su tercera victoria de manera consecutiva.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

La Ley Ómnibus obtuvo dictamen y se tratará el lunes

El oficialismo logró emitir dictamen de mayoría con 61 firmas de diputados de LLA, el PRO