Siprus pondrá a consideración de sus trabajadores la propuesta oficial de la Casa Gris, que propuso una suba del 12 por ciento, escalonada. Desde el sindicato avisaron que la oferta “está por debajo de la inflación para este año”.

El Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (Siprus) pondrá a votación la oferta salarial, luego de la segunda reunión paritaria realizada este martes en la capital provincial. “Es una propuesta que está por debajo de la inflación para este año”, dijo el presidente del gremio, Diego Ainsuaín. 

Como sucedió con los otros sindicatos de la administración pública provincial, el gobierno de Santa Fe planteó su propuesta: aumento del 12 por ciento (+ 8 por ciento ya acordado en marzo) en el sueldo de septiembre; del 7 por ciento para el sueldo de octubre; 7 por ciento en noviembre; y del 5 por ciento en diciembre.

La suma total daría un acumulado del 77 por ciento para todo 2022. Además, habría revisión en la primera semana de diciembre. “Siprus planteó el adelantamiento de los tramos del aumento y que la cláusula de revisión se realice en el mes de noviembre, además de insistir con un salario de 210000 pesos para el profesional ingresante”, indicó el dirigente.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest