Los intendentes de la región que viajaron este jueves a Buenos Aires para reclamar por las quemas en las islas de Entre Ríos se reunieron con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. Los mandatarios santafesinos plantearon la necesidad de llevar adelante tareas de prevención para que no se inicien los fuegos y el funcionario nacional se comprometió a reforzar la presencia de Prefectura Naval en la zona del humedal.

Al cabo del encuentro, el intendente de Rosario, Pablo Javkin, señaló: “Queremos continuidad, presencia permanente y más recursos. Hemos hablado de los recursos con los que cuenta el Ejército y de los que dispone la Armada. Eso requiere un procedimiento que exige la ley de Seguridad Interior. Y así dejamos presentada una nota con este pedido y también para que la provincia de Entre Ríos reclame esas fuerzas y para que esos efectivos también se queden del lado de Entre Ríos”.

Javkin recordó que volvieron los efectivos del Ejército para brindare apoyo a los brigadistas que trabajan en el combate del fuego. “Hoy tenemos apoyo del Ejército, pero del lado de Santa Fe cuando el fuego está del lado de Entre Ríos. El objetivo que todos perseguimos es la presencia permanente de las fuerzas de seguridad para que el fuego no vuelva a prenderse”, señaló.

Asimismo, afirmó que “la idea es que los efectivos federales no acampen sólo del lado de Santa Fe, sino que lo hagan en las islas de Entre Ríos para prevenir que se prenda el fuego”, y añadió: “El reclamo es directo a los ministerios de Seguridad y de Defensa, pero también será trasladado al gobierno de Entre Ríos”.

Javkin contó que el ministro de Seguridad se comprometió a activar contactos con el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, para agilizar los mecanismos para lograr que las fuerzas federales hagan pie en la provincia mesopotámica.

“Tenemos un objetivo: que se deje de quemar y que pare el ecocidio sobre los humedales. Eso ocurrirá con la acción de la Justicia, deteniendo gente, y también con la responsabilidad de los dueños de los campos. Pero también se detendrán los incendios con todos los recursos de las fuerzas federales que están presentes, como Prefectura y el grupo Albatros, más otras que puedan ir en apoyo. Si tuviéramos los medios de acampe que tiene el Ejército en Santa Fe puestos en Entre Ríos los Albatros podrían trabajar mejor”, concluyó.

Fuente: LC

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

¿De qué se cansó “la gente”?

En medio de una hecatombe social, Malena Galmarini lanzó una piedra en aguas peronistas de