Amsafé

Los docentes públicos de la provincia de Santa Fe nucleados en Amsafé, rechazaron este viernes la propuesta de aumento salarial que les hizo el gobierno provincial y por asamblea resolvieron realizar dos paros de 72 horas para los días 20; 21 y 22 de septiembre y para los días 27; 28 y 29 de la próxima semana.

La decisión fue tomada en la asamblea este mediodía en la ciudad de Santa Fe donde se realizó la reunión en la que se contabilizaron los votos: de 30.675 votantes, 15.477 docentes votaron en contra de la oferta gubernamental por sobre los 14.854 que la aceptaron.

Rodrigo Alonso, titular del sindicato provincial, dijo en conferencia de prensa que “es un llamado de atención al gobierno” la decisión de los docentes y advirtió que “la solución a los conflictos nunca es por amenazas sino por el diálogo”, en referencia a que el Ejecutivo descontará los días de paro, 11 durante agosto, a los docentes.

Los docentes votaron como primera opción dos paros de 72 horas, como segunda aceptar la propuesta del Ejecutivo y, finalmente, una huelga por tiempo indeterminado. Según la estimación gremial, la propuesta que hizo el gobierno estaba 13 por ciento por debajo de la inflación.

La oferta consistía en un 20% de aumento en septiembre, (sumando al 8% que restaba liquidarse otro 12 por ciento) y luego otro 7% para el mes de octubre, un 7% para noviembre y un 5% para diciembre, siempre tomando como base de cálculo los haberes de febrero, que es con respecto a los cuales se estableció la política salarial para este año.

Descuentos confirmados

Por su parte, el gobierno provincial confirmó que avanzará con el descuento a los docentes públicos por los días no trabajados durante los paros realizados durante el mes de agosto. A su vez, sostuvo que no habrá otra nueva oferta, puesto que la propuesta fue aceptada por el resto de los gremios estatales de la provincia y el mismo sindicato de docentes de sector privado (Sadop).

En ese sentido, responsabilizó al gremio Amsafé por las medidas de fuerza llevadas a cabo durante ese mes, que también fueron acompañadas por otros gremios estatales o privados como el caso de Sadop.

“Vamos a avanzar con los descuentos de los días no trabajados durante agosto y señalar que la propuesta del gobierno es la que se conoce y es la que ha sido aceptada por la mayoría de los gremios del sector público provincial, de manera tal que no va a sufrir modificación alguna”, confirmó el ministro de Trabajo provincial, Juan Manuel Pusineri, quien participó de la reunión con los gremios.

Fuente: El Ciudadano/ LC

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov