Dos mujeres de 30 y 19 años fueron ejecutadas a balazos en la cabeza y encontradas en el interior de una vivienda del barrio de la zona noroeste de la ciudad. Eran amigas, y una padecía violencia de género de su pareja. Además, otra joven fue asesinada en Empalme Graneros.

El hallazgo de las dos mujeres se registró este viernes por la mañana en una vivienda ubicada sobre la calle Luzurriaga al 2400, del barrio Nuevo Alberdi, ubicado en la zona noroeste de Rosario. Según las primeras averiguaciones, las mujeres, identificadas como Carla Cabaña (30) y Magalí Páez (19), fueron encontradas alrededor de las 6.30 por la Policía, que llegó a esa vivienda alertada por un llamado al 911.

Según el testimonio de una hermana de Paéz, quien se identificó ante la prensa como Camila, ambas mujeres “eran amigas y Magui se había ido a vivir allí hacía una semana atrás porque tenía problemas de violencia de género con su pareja, llamada Facundo”.

Además, añadió que “antes vivía en la casa de la suegra, que es a la vuelta, pero se fue de allí para venir a vivir con su amiga”. Y contó “que su hermana, que no tiene hijos, trabajaba como colaboradora en un comedor comunitario de la zona que sirve la copa de leche”.

Sobre la otra víctima, Cabaña, las fuentes dijeron que tenía dos hijos menores de edad. La investigación está a cargo del fiscal de homicidios dolosos de turno en Rosario, Patricio Saldutti, quien trabajaba en el lugar.

Con los crímenes de Cabaña y Páez, ascienden a 210 los homicidios en lo que va del año en el Departamento Rosario y décimo quinto en lo que va del mes de septiembre, según los datos oficiales del Observatorio de Seguridad Pública.

Otra joven muerta a balazos

En otro hecho registrado en la noche del jueves, una mujer de 22 años fue asesinada de múltiples balazos al ser atacada por personas que se movilizaban en una moto, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho se registró poco después de las 22 del jueves, en las calles Génova y Chaco, del barrio Empalme Graneros, ubicado en la zona norte de Rosario. Según las primeras averiguaciones una joven, identificada como Ludmila Loreley Orellana (22), se encontraba en ese lugar de la vía pública cuando fue atacada a balazos por personas que se movilizaban en una moto y que luego escaparon a alta velocidad.

La víctima fue trasladada por el Servicio Público de Emergencias (Sies) al hospital de Emergencias, donde los médicos constataron que presentaba múltiples heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo que le originaron la muerte en los primeros minutos de la madrugada de hoy, añadieron los informantes.

El cadáver de la joven fue trasladado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de la Policía de Rosario para la autopsia de rigor. En tanto, los efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) secuestraron de la escena del crimen, ocho vainas servidas, calibre 9 milímetros.

Por las características del ataque, una de las hipótesis sobre las motivaciones es la de un crimen en venganza o por un ajuste de cuentas debido a que los agresores abrieron fuego en contra de la víctima sin mediar palabra y a quemarropa. El caso es investigado también por el fiscal Saldutti, quien ordenó una serie de medidas que apuntan a determinar la mecánica del hecho e identificar a los agresores.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr