Legisladores nacionales, intendentes y presidentes comunales del sur santafesino mantuvieron una reunión con el ministro de Ambiente de la Nación, Juan Cabandié, en la sede del Congreso Nacional en la ciudad de Buenos Aires. “Necesitamos más firmeza y más unidad para frenar los incendios”, dijo el diputado Marcos Cleri. “Si no hay consecuencias para quienes prenden los fuegos, lo van a seguir haciendo”, aportó el titular de la cartera ambiental.

A raíz de la creciente preocupación por el incendio en las islas del Delta del Paraná y el humo que cubre el aire de Rosario y la región, legisladores de distintos bloque y autoridades municipales y comunales de Villa Constitución, Villa Gobernador Gálvez, Rosario, Granadero Baigorria, Alvear, Pavón, Fighiera, Lagos, Pueblo Esther, Arroyo Seco, Empalme Villa Constitución, Fray Luis Beltrán, Theobald y San Lorenzo, se reunieron con el Ministro Cabandié, este jueves en Buenos Aires.

“Además de un encuentro en el que se tomaron nuevas decisiones, esto es una señal de respaldo político al reclamo de nuestra gente que tenemos que sostener con cada vez más firmeza y más unidad para frenar el humo y el ecocidio en los humedales”, dijo el diputado Cleri tras participar del cónclave con el funcionario.

El legislador por Santa Fe del bloque del Frente de Todos aseguró que “el ministro Cabandié reafirmó su compromiso permanente con esta tarea y volverá a hacerse presente en los operativos de combate a los incendios, se reforzarán los contingentes de efectivos de las Fuerzas Armadas del grupo Albatros de Prefectura que se vienen sumando a esa tarea y se renovarán los pedidos de intervención judicial con medidas y sanciones concretas”.

“Lo primero –continuó el dirigente peronista– es erradicar rápidamente prácticas ya vetustas como las de los incendios para incrementar el territorio destinado a la cría de ganado; y fortalecer la presencia del Estado con políticas públicas como la creación de parques nacionales, el impulso a la concientización sobre la importancia de preservar el ambiente y después también la instrumentación de la Ley de Humedales que estamos debatiendo en el Congreso”. 

Por su parte, el ministro Cabandié afirmó que “estamos desde el primer momento a disposición de las provincias, a través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y desplegamos a más de 200 brigadistas y 17 medios aéreos en los últimos 40 días”. Y añadió: “Necesitamos que se sancione la Ley de Humedales y que la Justicia actúe de forma urgente sobre los que inician las quemas intencionales. Si no hay consecuencias para quienes prenden los fuegos, lo van a seguir haciendo”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest