sadop educación

En una asamblea en la que abundaron las referencias negativas hacia la actitud del gobierno provincial, Sadop Rosario aceptó este viernes en disconformidad la propuesta salarial del gobierno provincial.

Frases como “estamos eligiendo entre un pésimo aumento y no pagar el alquiler” o “si con lo que cobramos no llegamos a fin de mes, ¿que pretenden que hagamos con una amenaza de no cobrar casi 40 mil pesos?”, se escucharon en la reunión de delegadas y delegados que duró más de tres horas y que avalan el descontento que imperó al momento de decidir.

“La docencia privada ha sido víctima de una extorsión de parte del Estado que debía protegerla. Nadie aceptó con gusto. Fue por necesidad. Ajustaron sobre quienes más necesidades tienen. Un abuso del Ministerio de Educación”, declaró Martín Lucero, secretario general de Sadop Rosario.

Además, denunció que el Ministerio de Educación está interfiriendo en la vida interna de la organización mandando a las asambleas a funcionarios ministeriales relevados durante agosto y septiembre con funciones ministeriales. “Hoy Sadop resulta molesto, e incomoda a las autoridades ministeriales que durante toda su vida escolar, trabajaron del lado de las entidades patronales”.

Si bien la aceptación descarta la realización de días de paro, desde el gremio de docentes privados informaron que habrá diversas acciones tendientes a visibilizar el descontento de la docencia privada.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Los mejores salarios para la profesión docente

Esta es una de las recomendaciones principales que impulsa un documento de especialistas e