Newell’s perdió 1 a 0 con Sarmiento de Junín en el Coloso Marcelo Bielsa, por la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El gol del elenco bonaerense lo marcó Arismendi con un tire libre polémico cobrado por el árbitro Dóvalo.

En el comienzo del primer tiempo, la Lepra intentó maniatar al verde de Junín, pero la visita contestaba de contragolpe. La primera llegada fue de Newell’s  cuando a los 17 minutos encaró Aguirre por izquierda a pura habilidad y su centro lo conectó Campagnaro que no le dio bien y se fue a un par de metros del palo izquierdo del arco visitante. Cinco minutos después, vino la respuesta de Sarmiento, cuando después de un centro de rabona que llegó desde la derecha, cabeceó Gondou y no encontró a un compañero bien ubicado en el área chica leprosa.

Con el correr de los minutos el encuentro se hizo impreciso y ambos equipos fallaron en ir en la búsqueda del arco contrario. Sobre el cierre, el defensor Ditta se mandó al ataque pero el intento terminó en las manos del arquero Meza.

En el segundo tiempo, la Lepra salió a apretar al verde y al minuto Juanchón remató y Meza la desvió al córner. Del tiro de esquina vino un rebote y Campagnaro la mandó afuera. Y a los 6 minutos, el ecuatoriano Reasco lo vio adelantado arquero, sacó el remate, pero el uno de la visita tapó con lo justo. Pero a los 12 minutos, el árbitro Dóvalo cobró una supuesta falta de Garro sobre Licha López, y Arismendi ejecutó de tiro libre sobre el palo de Morales y concretó el 1-0 para la visita.

Newell’s pudo igualar cuando sobre el minuto 20, Luciano envío u buscapié que no encontró a ningún compañero debajo del arco para empujarla. La Lepra insistió para llegar a la igualdad y a los 39 minutos, Juanchón García lo tuvo de cabeza pero otra vez chocó con la buena actuación del arquero Meza. A partir de ahí, los dirigidos interinamente por Coria, equivocaron el camino y no tuvieron claridad en los últimos metros del campo de juego hasta que el árbitro dio el pitazo final.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • amsafe

    La provincia convocó a la paritaria docente

    El gobierno santafesino llamó a la mesa de negociaciones a la Amsafé. Este jueves el magis
  • Las luces de mi ciudad

    Kevin Dolce está enamorado del lugar en el que nació (y vive) y decidió crear un multiespa
  • La jugada colectiva

    El Club Lavalle está en el corazón del barrio Bellavista. Las infancias y el cuero rodando
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

La provincia convocó a la paritaria docente

El gobierno santafesino llamó a la mesa de negociaciones a la Amsafé. Este jueves el magis