Pakapaka

La señal pública e infantil Pakapaka cumple 12 años este sábado 17 de septiembre y los festeja con nueva programación, que estará en la pantalla desde el próximo lunes 19, y una fiesta de cumpleaños que será el próximo domingo 25 en El Asombroso Parque de Zamba y Nina en Tecnópolis. Su nombre está tomado de la lengua quechua y significa a “juego de las escondidas” o “juego de niños”.

Pakapaka apareció el 17 de septiembre de 2010 como el primer canal público, infantil y educativo del país, y como una nueva manera de mirar a las infancias y los medios. Surgió dos años antes como franja infantil en Canal Encuentro y más tarde tuvo su propio canal.

Para celebrar el 12 aniversario, este sábado 17 en la pantalla del canal estatal se presenta una maratón cumpleañera con episodios festivos de series como Petit, Amigos y Ugo y Serena, entre otros, y a partir del lunes renovará su grilla con estrenos y nuevos personajes.

Entre las nuevas propuestas -todas series de animación- se cuentan Tina y Tony (destinado a niños y niñas de tres a cinco años), y se emitirá de lunes a viernes a las 8 y 13.30. La serie se centra en el pueblo Cookie, un hogar lleno de sueños coloridos y un mundo de aventuras, donde Tina y Tony viven con sus amigos : conejos curiosos, unos cerditos amigables, un oso muy deportivo, creativo y astuto.

También llegarán a la pantalla de Pakapaka Paprika (de lunes a viernes a las 11.45, 15.15 y 18), que trata sobre la amistad, aventura y vida social, y está dirigida a niñas y niñas de entre tres y seis años

Los protagonistas son Stan y Olivia, los gemelos tigres que a primera vista se parecen, tienen personalidades muy diferentes. Entre los dos forman un dúo increíble, lleno de energía y de imaginación.

Kiwi y Strit es otra de las propuestas que desde el lunes se sumarán a la grilla y que se emitirá de 10.45 a 14.45. El humor, la diversión, las aventuras y la amistad, son los temas que aborda y apunta a un público de entre dos y seis años.

Entre los estrenos, también se cuenta Polínópolis, serie que narra experiencias típicas de la infancia a través de la sátira y el humor: y que se podrá ver de lunes a viernes de 21 a 23.30 , dirigida a niños y niñas de seis a nueve años.

La celebración en vivo en Tecnópolis será el domingo 25 de 12 a 19 prometiendo una gran fiesta “para soplar en conjunto las velitas y disfrutar con amigas, amigos, familia y los personajes de la señal”, expresan desde la señala infantil.

Habrá propuestas durante todo el día: estaciones de maquillaje para lookearse con motivos relacionados al canal, artistas circenses para aprender y jugar con malabares, magia y acrobacias, talleres de arte para compartir deseos y aprender de la naturaleza, y un espacio para pintar junto a personajes icónicos de la señal.

Además, se realizará una programación especial en El Asombroso Escenario del Parque, con los conductores y conductoras, y los personajes más queridos: Emi Larea, Mau Vila, Caro Molini, Facu Tapia, Maga Sánchez Alieno, Lucila Schmidt y, por supuesto, Zamba, Nina, San Martín y Juana Azurduy.

También las chicas y los chicos podrán participar del festejo a través de las redes sociales. Habrá propuestas y actividades relacionadas a los festejos del canal en todas las redes sociales. Nuevos reels en Instagram y TikTok, posteos con los personajes de todas las series, una playlist cumpleañera en YouTube y un filtro para que puedas soplar las velitas junto con Pakapaka. Todos los videos que se reciban serán parte del festejo de Pakapaka en Tecnópolis.

También pueden seguirse por las redes sociales:  www.pakapaka.gob.ar, YouTube, Instagram, TikTok, Facebook y Twitter.

Fuentes: Télam y Pakapaka

Nota relacionada: 

 

 

Pakapaka, el canal que mira a las infancias

 

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest