amsafe

El secretario gremial de Amsafe provincial, Paulo Juncos, aseguró que la decisión del Ministerio de Educación de anunciar que las escuelas “permanecerán abiertas” en los días de paro no ayuda a resolver el conflicto.

“Presionar para que las escuelas estén abiertas no contribuye a destrabar el conflicto”, señaló el secretario gremial de Amsafé provincial, Paulo Juncos, ante la decisión del Ministerio de Educación de la provincia de que las escuelas permanezcan abiertas en los días de paro votados por Amsafé.

Este lunes se conoció una circular que lleva la firma de la ministra Adriana Cantero en la que se informa que en los días de paro (20, 21 y 22  y 27, 28 y 29 de septiembre) “las escuelas permanecerán abiertas” y “el personal escolar que concurra en estos días, registrará su presencia en el libro de asistencias diaria reglamentario en las escuelas”.

En la circular se afirma que se consideró “que hay sindicatos docentes y estatales que, habiendo aceptado la propuesta realizada por el gobierno provincial en paritarias, solicitan se asegure su posibilidad de asistir a los lugares de trabajo”. Además que “los asistentes escolares realizarán sus tareas habituales, cuidando que los espacios permanezcan limpios y ordenados, garantizando especialmente el servicio de los comedores escolares” y que “es fundamental cuidar el derecho de los estudiantes de acceder al servicio alimentario diario”.

En declaraciones a Radio Sí -en el programa Estamos de Vuelta– el dirigente sindical recordó que “el gobierno provincial tuvo como políticas las amenazas de descuentos” y ahora presiones para que las escuelas estén abiertas con definiciones que “nada contribuyen a destrabar el conflicto”.

Recordó que desde el 8 de julio Amsafé viene reclamando la reapertura de las paritarias, algo que recién el gobierno concedió en septiembre. “No puso voluntad para encontrar un acuerdo”, señaló Juncos.

El secretario gremial señaló además que en la última negociación paritaria el gobierno “vinculó la aceptación de la propuesta al no descuento de los días de paro” de agosto. “Planteamos que la propuesta no fue suficiente cuando se estima que la inflación superará el 80 por ciento (la oferta oficial es del 77% a diciembre) y está por debajo de la paritaria nacional que cerró en un 82%”.

Juncos dijo además que “la provincia tiene recursos para ofrecer un mejor salario y una propuesta integral” a la docencia. También que el magisterio viene perdiendo poder adquisitivo con la inflación.

“Lo que más queremos es que las escuelas están abiertas y las maestras y maestros adentro”, expresó Juncos a la vez de remarcar que para eso “el gobierno provincial tiene que mostrar otra actitud, porque tiene plata para pagar”, alcanza con ver “la inmensa riqueza que se va por nuestros puertos”.

El texto de la circular

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Educación

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que