Tras el último reajuste de la tarifa de taxis, la edil e integrante de la Comisión de Servicios Públicos, Silvana Teisa, enumeró un par de puntos en los que debería “estar actuando la intendencia”, pero no lo hace. “Debe existir decisión política para fortalecer el sistema de colectivos y de taxis”, dijo.

“Acompañamos y entendemos que era necesaria esta actualización”, afirmó la concejala Teisa sobre la votación que se realizó el pasado jueves en el recinto, donde se aprobó un nuevo incremento del 35 por ciento en la tarifa de taxis, con revisión en noviembre. Pero aclaró que la situación del sector “necesita una discusión más de fondo”.

La integrante del bloque del Frente de Todos indicó que “queremos saber la posición del municipio para poder solucionar algunas de las problemáticas del sistema de taxis”, y especificó: “En qué está aportando básicamente, porque es muy fácil hablar de las responsabilidades de los demás pero cuando el municipio tiene las suyas no lo está haciendo”.

Al respecto, Teisa mencionó un par de ítem en los que debería “estar actuando la intendencia” de Pablo Javkin. “Por ejemplo, la Verificación Técnica Vehicular (VTV), para los taxistas que aún no está homologada y que cuando van a las ciudades aledañas se les hace multas o no los dejan circular”. Y añadió: “Otro punto es el tema de las mamparas ( existe una ordenanza aprobada). Cuando los taxistas hacen su revisión no se las aprueban y no se les brinda ninguna explicación”. La edil recordó que el Concejo votó una prórroga “hasta que se tenga en claro cuáles son las mamparas adecuadas para poder aprobar la inspección”.

Además, remarcó el costo del sistema de radiotaxi que actualmente es de 12 mil pesos mensuales a abonar de manera obligatoria y “no todos quieren absorber dicho pago”, ya que “existe una demanda puntual de titulares y choferes y el municipio tampoco interviene sobre esta problemática”.

“Es absolutamente necesario abordar y solucionar estos temas para darle a la ciudadanía y a los mismos taxistas un mejor sistema”, reiteró la concejala peronista, y volvió a plantear la queja de titulares y choferes por la aplicación Uber, que “viene manejando libre por Rosario y no está permitida”.

Por último, la legisladora local exigió “que desde ahora en más se empiece a actuar distinto para que el sistema empiece a mejorar en todos los sentidos”, y reclamó: “Debe existir una decisión política de este Intendente de fortalecer tanto el sistema de colectivos como de taxis”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 500 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Las niñas de Alcáser

Fantaseábamos con ellas. Nos parecíamos en que éramos tres y teníamos quince años. La hist