Rosario Central igualó sin goles con Patronato en el estadio Presbítero Grella, en Paraná, por la vigésima fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El partido fue arbitrado por Darío Herrera, que en el segundo tiempo, a través del VAR, anuló un gol de Damián Martínez.

En el primer tiempo, el Canaya en el arranque se mostró más ambicioso que el dueño de casa en el arranque. Por eso, a los cinco minutos casi abre el marcador cuando Ignacio Malcorra remató solito de zurda luego de un muy buen toque de Facundo Buonanotte, pero su disparo se fue apenas afuera del palo derecho de Facundo Altamirano.

El patrón reaccionó rápido y llegó mediante un centro de Axel Rodríguez que Fatura Broun desactivó de manera segura. Y en la jugada siguiente el rojinegro de Paraná llegó con peligro después de una buena jugada colectiva, Leys remató desde el borde del área mayor y la pelota se fue cerca del travesaño.

Promediando la etapa, los de Tevez comenzaron a mejorar y tuvieron dos llegadas, cuando a los 27 minutos llegó Martínez solo por derecha, colocó el centro por bajo y no alcanzó a conectar Candia. Cinco minutos más tarde, en un contragolpe, Malcorra entró solo por la izquierda y su disparo pegó en el travesaño.

Pero a los 37 minutos, Patronato llegó con peligro a través de Quintana que probó con un remate al segundo palo y pelota se fue cerca del arco de Fatura Broun.

Sobre el final de la primera parte, Central tuvo dos oportunidades para abrir el marcador, primero le quedó la pelota a Blanco cerca del punto penal y el remate salió débil, a las manos del uno local. Un rato después, un disparo de afuera del área de Cerrudo exigió a Altamirano que respondió arrojándose sobre el palo izquierdo.

En el inicio del complemento, el Canaya tuvo otra oportunidad para anotar a través de un disparo cruzado del uruguayo Candia que se fue cerca del caño derecho. A los 8 minutos, Tevez movió el banco e ingresaron Mac Allister y Marinelli, por Tanlongo y Cerrudo. El partido perdió el ritmo que había tenido en el primer tiempo y con el correr de los minutos ambos equipos entraron en zona de imprecisiones y abundaron del pelotazo.

Sobre los 22 minutos, a la salida de un córner un centro que terminó en gol de Damián Martínez, después de tres cabezazos, pero fue anulado por el juez pero el VAR le sugirió revisarla y finalmente no se cobró el tanto. A esa altura ya estaban en el campo Frías e Infantino, por Candia y Buonanotte. A esa altura ya estaban en el campo Frías e Infantino, por Candia y Buonanotte. Y a los 30 minutos el auriazul tuvo otra llegada el auriazul con u disparo de Marinelli que se va por arriba del travesaño. El DT Canaya sacó a Malcorra y fortaleció la delantera al disponer el ingreso de Alejo Veliz.

Sobre el final del partido y hasta el pitazo final del árbirtro, Patronato se acercó al arco de la visita a fuerza de empuje y centros largos pero sin mayor peligro para el arco de Broun.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr