Una nutrida convocatoria de Amsafé reclamó este martes por una nueva y superadora propuesta salarial en paritaria. En lo que fue el primer día de paro de actividades, también pidieron ante el Ministerio de Trabajo que el gobierno provincial no descuente los días de paro durante el mes de agosto.

La movilización se realizó desde plaza 25 de Mayo hasta la sede Gobernación y desde el gremio que nuclea a los docentes públicos de la provincia sostuvieron que “hay que dialogar en serio”.

“La mejor señal que podemos darle a Perotti y al ministro  Pusineri es que no es con aprietes ni amenazas, es sentarse tranquilos y proponer una mejora salarial en serio para cerrar este conflicto”, subrayó Juan Casiello, Secretario Gremial de Amsafe Rosario.

Contra el descuento

En paralelo, Amsafe realizó una presentación ante el Ministerio de Trabajo para solicitar que el gobierno provincial se abstenga de realizar descuentos de haberes por las medidas de fuerza efectuadas en agosto. El secretario general de Amsafé, Rodrigo Alonso. “El descuento del salario atenta contra la libertad sindical y es una definición arbitraria de un gobierno que es es responsable del conflicto que estamos llevando adelante”.

Además, el gremialista adelantó además que la organización le solicitará una mediación en el conflicto al ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, porque “hubo una paritaria nacional con referencias que son superiores a las de la provincia”.

Por su parte, Pusineri, ratificó que el Gobierno descontará los días de paro luego de que Amsafé rechazó la oferta salarial del 77% de aumento en el año, a diferencia del resto de los sindicatos, y anunció dos nuevos paros por 72 horas, el primero de los cuales se inició este martes.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest