La tasa de desocupación en el segundo trimestre del año bajó al 6,9 %, frente al 9,6% de igual período del año pasado, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

Este 6,9% de abril-junio estuvo también por debajo del 7 % de enero-marzo de este año, informó el organismo. La baja en la desocupación se dio a la par de un crecimiento del Producto Bruto Interno (PBI) del 6,9% entre el segundo trimestre de este año e igual período del 2021.

La sub ocupación demandante también bajó en el segundo trimestre de este año al 7,7%, respecto del 8,5% de igual período del 2021, y algo similar ocurrió con la “no demandante”, que retrocedió al 3,5% desde el 3,9% .En la población asalariada “se observó un aumento de la proporción de quienes no cuentan con descuento jubilatorio” de 6,3 puntos porcentuales, para pasar de 31,5% a 37,8% en doce meses, informó el indec.

Como contrapartida, la porción de personas asalariadas con descuento jubilatorio bajó del 68,5% en el segundo trimestre del año pasado al 62,2% de abril-junio de este año.

La situación en el Gran Rosario

La tasa de desempleo se derrumbó en Rosario al 4,3% de la población económicamente activa, en el segundo trimestre del año. Según los datos difundidos por el Indec, el aglomerado registró una baja de 7,5 puntos respecto del mismo período del año anterior. Respecto del primer trimestre, son 3,6 puntos menos.

Los indicadores laborales de la región fueron positivos en el segundo trimestre de 2022, tanto en relación al mismo período del año pasado, como al primer trimestre. Además, la tasa de desempleo es 2,6 puntos menos que la que se registró a nivel nacional.

En números absolutos, en el Gran Rosario hay 29 mil desocupados, 39 mil menos que hace un año, y 32 mil menos que tres meses atrás. La cantidad de ocupados creció de 585 mil a 648 mil en un año. Respecto del primer trimeste, la suba en la cantidad de empleos es de 28 mil.

Fuente: Télam/ LC

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

CFK: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en redes sociales su ficha y la de