Un policía de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) fue imputado por robar armas en allanamientos e intentar venderlas en el mercado negro. El sujeto, de 45 años, también fue acusado de abuso de autoridad, hurto agravado y tenencia ilegítima de arma de fuego.

En el mismo proceso fueron imputados su hijo, otro efectivo de la fuerza y un mecánico. Según señalaron fuentes judiciales, el otro uniformado tiene 41 años y fue imputado por los delitos de encubrimiento por omisión de denuncia, abuso de autoridad y hurto.

Asimismo, la acusación comprendió que los otros participantes en las maniobras para la venta y compra de armas y municiones, quienes son hijos del agente de la AIC, habrían sido cómplices “en la provisión ilegal de armas de fuego, al menos entre agosto y noviembre de 2020”.

Por otro lado, un mecánico de 50 años, fue señalado por “obtener y adquirir para luego ofrecer y vender armas de fuego”. Los acusados cayeron el último martes en dos allanamientos en los domicilios de pasaje Volta al 6400 y Pérez Bulnes al 7400, de Rosario y Richeri al 2000 de Pérez.

Fuente: LC

  • amsafe

    La provincia convocó a la paritaria docente

    El gobierno santafesino llamó a la mesa de negociaciones a la Amsafé. Este jueves el magis
  • Las luces de mi ciudad

    Kevin Dolce está enamorado del lugar en el que nació (y vive) y decidió crear un multiespa
  • La jugada colectiva

    El Club Lavalle está en el corazón del barrio Bellavista. Las infancias y el cuero rodando
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La provincia convocó a la paritaria docente

El gobierno santafesino llamó a la mesa de negociaciones a la Amsafé. Este jueves el magis