La Municipalidad tomó la decisión igual que Córdoba y Santa Fe aplicarán un incremento del 22,5% de un solo golpe, y alegan que el estudio de costo señala que el pasaje debería costar 121 pesos. El último aumento había sido en mayo. Por ese motivo, desde este lunes aumentará el boleto del transporte urbano de pasajeros (TUP) en Rosario, Santa Fe y Córdoba. Desde los 69,50 pesos actuales que cuesta en la ciudad, subirá a 85 pesos. El último incremento había sido en mayo.

La decisión se tomó en conjunto entre los municipios de Rosario, Santa Fe y Córdoba al término de una reunión que este viernes al mediodía mantuvieron los intendentes de cada ciudad. Se trata de un aumento del 22,5 por ciento, 15,5 pesos más de los 69,5 pesos que actualmente cuesta el boleto. En tanto, la cifra continúa muy por debajo de los 121 pesos que debería costar el pasaje según el último Estudios de Costos de junio.

Cabe recordar que el intendente Pablo Javkin tenía la potestad de aumentar el boleto en agosto, una decisión que se prorrogó tras acordar con otros intendentes del interior a la espera de que se destrabe la negociación por la redistribución de subsidios.

Las nuevas tarifas de transporte público en Rosario:

Las tarifas que regirán a partir de la medianoche del lunes 26 de septiembre serán las siguientes:

-Tarifa básica: $ 85

-Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 40 viajes): $ 73,23

-Tarjeta Laboral o de Uso Frecuente (valor bonificado en carga de 80 viajes): $ 69,12

Cabe destacar que quienes utilicen el Transporte Público pueden usar el Boleto por Hora, por lo que al abonar su boleto pueden trasbordar de forma gratuita (en un determinado rango horario) con otras líneas sin costo adicional. También pueden combinar sus viajes con el sistema de bicicletas públicas.

En consecuencia, la actualización de las tarifas también regirá para Mi bici tu bici. Los nuevos valores fijados son los siguientes:

-Abono diario: $103,68

-Abono mensual: $1.036,80

-Abono anual: $6.912

Fuente: LC

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia