Florecerán en lucha, un festival por los pibes que quisieron desaparecer. Las familias de Carlos Bocacha Orellano, Pichón Escobar y Franco Casco llevarán adelante un encuentro este domingo 25, desde las 16, en la canchita de Barra y Schweitzer en el barrio Empalme Graneros, para honrar la vida de pibes que fueron víctima de la violencia institucional, “a través de la música, el color, la alegría, y el abrazo colectivo”.

En diálogo con Redacción Rosario , la prima de Bocacha Orellano, Meri Alancay, cuenta que “la idea del festival surge del encuentro con las familias de Franco Casco y Pichón Escobar, porque lamentablemente nuestros casos tienen muchas similitudes y la principal es que los pibes terminaron en el río Paraná, los intentaron desaparecer por ese medio”.

Con las consignas de #JusticiaPorFranco, #JusticiaPorPichon, #JusticiaPorBocacha, #JusticiaPorLeoBravo #LosQuisieronEnterrarYNoSabianQueEranSemilla, Meri agrega que después del encuentro inicial de estas familias, “empecemos a pensar el rol de las fuerzas de seguridad en estas desapariciones forzadas y también de qué manera nos podemos posicionar, independientemente que cada recorrido de pedido de justicia es, de alguna manera, propio de cada familia y tiene tiempos diferentes; lo que sí nos unía y nos une es la necesidad de nombrar a nuestros pibes, de poder poner en juego la memoria de ellos”.

“Este año nos encuentra abrazando a muchas familiar lamentablemente se han sumado nuevas al listado que parece que no termina nunca. Estamos luchando porque esto termine. Mientras tanto creemos mucho en la organización y la lucha colectiva y en este nuevo abrazo recordaremos a nuestros pibes y volveremos a florecer la memoria de ellos junto a lo cultural, los músicos locales, la alegría, habitando los espacios que no supuestamente no deberíamos habitar: que son nuestros barrios, los espacios públicos, que hoy están atravesados por esta ola de violencia y de muerte”.

El segundo festival Florecerán en Lucha, se llevará a cabo en la canchita de Barra y Schweitzer en el barrio Empalme Graneros. Habrá música en vivo y serigrafía y de esta manera se podrá llevar remeras para estampar.

Nota relacionada:

El pibe que no para de nacer

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
  • Islas en el corazón

    Carne de juguete, la emblemática obra sobre Malvinas, escrita y dirigida por Gustavo Guira
  • Lleve sus auriculares, por favor

    El dúo Slavia brindará un recital este sábado en la biblioteca Alfonsina Storni, a través
  • Pases mágicos

    Los primos Diego y Pedro Jozami presentan su espectáculo de ilusionismo, música en vivo y
Más por Juan Pablo de la Vega
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si