Florecerán en lucha, un festival por los pibes que quisieron desaparecer. Las familias de Carlos Bocacha Orellano, Pichón Escobar y Franco Casco llevarán adelante un encuentro este domingo 25, desde las 16, en la canchita de Barra y Schweitzer en el barrio Empalme Graneros, para honrar la vida de pibes que fueron víctima de la violencia institucional, “a través de la música, el color, la alegría, y el abrazo colectivo”.

En diálogo con Redacción Rosario , la prima de Bocacha Orellano, Meri Alancay, cuenta que “la idea del festival surge del encuentro con las familias de Franco Casco y Pichón Escobar, porque lamentablemente nuestros casos tienen muchas similitudes y la principal es que los pibes terminaron en el río Paraná, los intentaron desaparecer por ese medio”.

Con las consignas de #JusticiaPorFranco, #JusticiaPorPichon, #JusticiaPorBocacha, #JusticiaPorLeoBravo #LosQuisieronEnterrarYNoSabianQueEranSemilla, Meri agrega que después del encuentro inicial de estas familias, “empecemos a pensar el rol de las fuerzas de seguridad en estas desapariciones forzadas y también de qué manera nos podemos posicionar, independientemente que cada recorrido de pedido de justicia es, de alguna manera, propio de cada familia y tiene tiempos diferentes; lo que sí nos unía y nos une es la necesidad de nombrar a nuestros pibes, de poder poner en juego la memoria de ellos”.

“Este año nos encuentra abrazando a muchas familiar lamentablemente se han sumado nuevas al listado que parece que no termina nunca. Estamos luchando porque esto termine. Mientras tanto creemos mucho en la organización y la lucha colectiva y en este nuevo abrazo recordaremos a nuestros pibes y volveremos a florecer la memoria de ellos junto a lo cultural, los músicos locales, la alegría, habitando los espacios que no supuestamente no deberíamos habitar: que son nuestros barrios, los espacios públicos, que hoy están atravesados por esta ola de violencia y de muerte”.

El segundo festival Florecerán en Lucha, se llevará a cabo en la canchita de Barra y Schweitzer en el barrio Empalme Graneros. Habrá música en vivo y serigrafía y de esta manera se podrá llevar remeras para estampar.

Nota relacionada:

El pibe que no para de nacer

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
  • Lleve sus auriculares, por favor

    El dúo Slavia brindará un recital este sábado en la biblioteca Alfonsina Storni, a través
  • Pases mágicos

    Los primos Diego y Pedro Jozami presentan su espectáculo de ilusionismo, música en vivo y
  • Pases mágicos

    Los primos Diego y Pedro Jozami presentan su espectáculo de ilusionismo, música en vivo y
Más por Juan Pablo de la Vega
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Una estudiante de la UNR participa de una misión arqueológica en Egipto

Es María Florencia Nicolari, estudiante de antropología en la Facultad de Humanidades y Ar