El espacio cultural que se encuentra en el barrio Las Heras, convoca a una jornada con espíritu popular este domingo 25, desde las 16, en la que habrá música, feria, actos de magia, sorteos, micrófono abierto, buffet y una movida que se extenderá en la calle del Pasaje Amsterdam.

La Tornería invita a sacar la alegría a la calle. Desde el espacio cultural que se encuentra en la zona sur desde hace tres años, en pasaje Amsterdam al 1100 (altura San Martín al 4800), se reedita una celebración con la necesidad de habitar espacios y ofrecer espectáculos a cuarenta cuadras del denominado centro de Rosario.

La jornada será este domingo 25, desde las 16, y contará con un espíritu de fiesta popular y se extenderá por las veredas del pasaje Amsterdam, entorno donde alguna vez hubo una zona de industrias, talleres y casas bajas y a metros de la avenida San Martín.

Habrá música, feria, actos de magia, sorteos, micrófono abierto, buffet con precios populares y un cierre a puro ritmo y baile, con la idea que se mezclen vecinos, visitantes y artistas.

La Tornería se reconstruyó luego de que su titular, el actor y director Nicolás Jaworski, acondicionó el viejo galpón metalúrgico de sus abuelos ucranianos, lugar que también él compartió con su padre durante años. Con financiamientos mixtos y mucho pulmón, el joven espacio pensando para teatro, música y café concert, abrió sus puertas a finales de 2019 sobreviviendo a las pandemias del covid-19 y las políticas de recortes neoliberales.

Las movilidades para acercarse a pasaje Amsterdam al 1100 este domingo son las líneas 35/9, 103, 133, 138/139, 140, 141, 142 y el sistema Tu Bici Mi Bici.

Como antecedente a estos encuentros, desde La Tornería se recuerda que en 2010 se funda Tablas Rodantes, una compañía que con el deseo de llevar sus representaciones a los sectores y espectadores no habituales, construye un carromato que los hará llegar con el teatro y la música a regiones inexploradas como lo hacían en el siglo diecisiete las compañías itinerantes de comedia del arte con sus espectáculos; al aire libre, en plazas públicas con funciones a la gorra y para todo público.

“Con más de diez años en esa experiencia tan positiva, con festivales por todo el país, funciones, recitales, varietés y kermeses en todos los barrios de Rosario y la región, nos animamos a instalar un centro cultural en un barrio y un área con poca actividad del estilo -sostuvieron desde el espacio-. Donde los vecinos que quieran consumir espectáculos culturales no deban movilizarse cuatro kilómetros hasta el centro de la ciudad. Una antigua tornería familiar devenida en centro cultural con un amplio sum de 90 metros cuadrados con piso flotante apto para muchas actividades artísticas y un pequeño bar cultural, hacen que los vecinos de la zona encuentren en este sitio un lugar en donde descubrir las distintas manifestaciones culturales que los rodean y que muchos nunca antes habían visto o participado. Un lugar donde artistas del barrio y reconocidos puedan expresar su arte, dar clases, seminarios o charlas y cualquiera pueda tomarlas”.

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Russo: “Nadie que llega a una final dice que no le interesa”

El DT de Rosario Central, Miguel Ángel Russo, que en la mañana del miércoles fue elegido c