Newell’s perdió 1 a 0 frente a Independiente, en el partido de la fecha 21 de la Liga Profesional disputado en el Libertadores de América-Ricardo Bochini, y sumó su segunda derrota al hilo. Leandro Benegas, autor del gol.

En los primeros pasajes del encuentro, el Rojinegro fue el que mejor se posicionó en el campo, con mayor presión y control de la pelota en el sector medio más algunas aproximaciones peligrosas hacia el arco local. Hasta que los de Avellaneda, con el crecimiento de la labor de los volantes Iván Marcone y Lucas Romero, no solo equilibraron las acciones sino que ofrecieron llegadas más punzantes.

Dueño de casa, que abordó el encuentro sin la presencia de su DT, Julio César Falcioni (en reposo en su domicilio, observando el cotejo por TV y con tratamiento médico por una afección respiratoria), pero cubierto desde el banco por sus asistentes Pedro Monzón y Néstor Piccoli, fue de menor a mayor.

Como la que tuvo al Perro Romero como protagonista al definir un avance con un violento derechazo desde afuera del área que supo controlar el arquero Lautaro Morales (39 min), en una primera etapa discreta, con más lucha que juego y con más imprecisiones que aciertos.

El complemento ofreció un mejor desarrollo porque ambos equipos se prodigaron por un accionar más intenso e incisivo, en lo que Independiente mostró mayor criterio. Con la proyecciones de Alex Vigo por el lateral derecho, los locales encontraron el modo de desequilibrar a la defensa de la ‘Lepra’, como lo logró con uno de sus tantos centros, que alcanzó a desviar Morales y al recibir el rechazo por sorpresa Damián Batallini no pudo darle la dirección precisa a la pelota, desperdiciando una clara situación de gol (11 min).

Igual siguió el local con la insistencia de esa práctica para buscar la apertura, lo que al final consiguió con otro centro pasado de Vigo que conectó de cabeza Rodrigo Márquez, con el posterior desvió de Morales y la entrada de Benegas para capturar el balón y convertir con violento tiro (16 min).

Más tarde, el autor del gol debió retirarse lesionado por una molestia muscular e ingresó el juvenil Santiago Rodríguez; lo mismo que sucedió con Romero, la figura del partido, que con gran desgaste fue el conductor del equipo y que por un golpe en la rodilla le dejó su lugar a Alan Soñora.

Esas circunstancias y el ímpetu por llegar a la igualdad, en los últimos pasajes Newell’s lo presionó al conjunto ‘rojo’, esta noche de blanco, lo que lo obligó a retrasarse. Así, los dirigidos por Adrián Coria tuvieron su llegada más clara con una arremetida del ingresado Francisco González, cuyo remate final fuerte y rastrero lo aventó Milton Álvarez (39 min). Esa reacción no le alcanzó a los del Parque Independencia, que también terminaron con Juan Garro y Brian Aguirre lesionados, para comprometer el justo triunfo del ‘Diablo’.

En la próxima fecha, la 22, Independiente visitará a Arsenal, de Sarandí; y Newell’s viajará a Santa Fe para enfrentar a Unión.

Fuente: Télam

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

La Fifa se lo comió todo

¿Quién fue la mente brillante que modeló las presidencias de Havelange y Blatter? Una hist