El gremio de trabajadores de prensa de Rosario repudió el mensaje en Twitter de Leopoldo Monteil –quien definió al periodismo como “el cáncer de la humanidad”–, y adelantó que acudirá al Ministerio Público de la Acusación.

En un comunicado titulado “Incitación a matar un periodista por día”, el Sindicato de Prensa Rosario (SPR) expresó su repudio contra el violento mensaje emitido en redes sociales por la cuenta de Twitter con nombre Leopoldo Monteil. “El mundo será un lugar vivible cuando todos los días se ejecute un periodista; son el cáncer de la humanidad”, se lee en el tuit.

El gremio informó que por ese mensaje con un contenido de “extrema violencia contra las y los periodistas”, presentará la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la Acusación y los organismos que correspondan por la incitación a cometer delitos y manifestarse de manera violenta y estigmatizante contra el sector.

La Defensoría del Público cumple y dignifica

El SPR realizará este lunes, desde las 19, una charla-debate con Miriam Lewin, titular del organismo creado hace 10 años por disposición de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual para asistir específicamente el derecho de las audiencias a una comunicación democrática.

“Ese derecho es un marco desde el que se puede reflexionar sobre el presente y la instalación de discursos de violencia, de mucha estigmatización y odio que aleja por completo la idea de la comunicación plural y democrática con el valor de derecho humano contenida en la ley”, indicaron desde el sindicato en la invitación.

El encuentro “Discursos y construcción de sentidos democráticos” que encabezará Lewin, defensora del Público, se realizará este lunes 26 de septiembre, a las 19, en el Centro de Formación Pichincha (Santiago 146 bis).

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest