Dylan, hijo del fundador de la banda narcocriminal, fue detenido este lunes en uno de los más de 40 procedimientos realizados en distintos barrios de la ciudad vinculados a causas por homicidios, balaceras y extorsiones.

Dylan Cantero (18), hijo menor de Ariel El Viejo Cantero, quedó detenido al cabo de uno de los procedimientos ordenados por la fiscal de homicidios dolosos de Rosario, Marisol Fabbro, según consignaron a Télam los voceros consultados.

Los múltiples y simultáneos allanamientos que comenzaron a ejecutarse en la madrugada de este lunes en los barrios La Plata, La Granada y Las Flores, todos ubicados en la zona sur de Rosario, son realizados por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), con la colaboración de las TOE (Tropas de Operaciones Especiales) de la policía de Santa Fe y de Gendarmería Nacional, detallaron los informantes.

Sobre la detención de Cantero, quien fue localizado en una vivienda ubicada entre las calles Avellaneda y Lamadrid, una de las fuentes consultadas por la agencia estatal de noticias informó que intentó escapar por los techos al advertir la presencia policial y que al ser detenido tenía en su poder un arma larga. Asimismo en el resto de los operativos se secuestraron más armas, vehículos, dinero y drogas.

Los procedimientos, que al promediar esta media mañana continuaban, están vinculadas a investigaciones por homicidios, extorsiones y venta de drogas en los barrios en zonas que se sospecha son regenteadas por miembros de la banda «Los Monos», la mayoría en el extremo sur de Rosario, adelantaron los voceros del Ministerio Público Fiscal (MPF).

¡Sumate y ampliá el arco informativo! Por 700 pesos por mes recibí todos los días info destacada de Redacción Rosario por correo electrónico, y los sábados, en tu casa, el semanario El Eslabón. Para suscribirte, contactanos por Whatsapp.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Filosofía, carrera estratégica para el desarrollo del país

Este año, el Programa Nacional de Becas Manuel Belgrano sumó estos estudios considerados p